Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Jardín Ignacio L. Vallarta en pésimas condiciones, filtraciones y goteras.
Madres de familia, por temor a represalias no dan a conocer sus nombres, pero denuncian que en el jardín de niños, Ignacio L. Vallarta, ubicado en calle Pípila, existen serias deficiencias al interior que provocan un serio riesgo en los pequeños.
Por principio de cuentas, hay demasiadas filtraciones de agua y fugas, además de los problemas por lluvias, «casi siempre cancelan clases».
No tienen una política de prevención, pues a las primeras de cambio, cuando llueve se suspenden clases, en aras de que los niños no corran peligro.
Pero esto no puede ser, advierten a este medio, denuncian los hechos, para que las autoridades del plantel otorguen soluciones.
Quejosos por esta situación, expusieron el caso a este medio, por la vía escrita a la que anexaron fotografías.
«Hola, en el Jardín de Niños Ignacio L. Vallarta, e calle Pípila, ubicado en el centro siempre que amanece lloviendo no hay clases por seguridad de los niños y el personal que labora en el plantel».
«Se pide apoyo para que las autoridades educativas realicen una visita a las instalaciones y se tomen cartas en el asunto a la brevedad posible».
Eso porque hay bastantes problemas que deben de solucionarse.
«Ya se ha reportado en más de una ocasión que no están en optimo estado, hay filtraciones en las paredes y muchas goteras».
«Entre otras irregularidades el piso de todo el plantel está muy resbaloso, la parte alta del auditorio esta en muy malas condiciones».
«Este puede colapsar al igual en la segunda planta del plantel. los padres de familia acordaron hacer el pago de mantenimiento ya se ha reportado en más de una ocasión pero no se ha visto respuesta alguna, esperamos que, a través de este medio, se le de pronta respuesta».
Algunas madres de familia, comentan que el exterior del plantel está sumamente dañado en la parte del frente, ventanas rotas y balcón a la vista de todos.