Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
Dos lluvias y el caos.
El fraccionamiento Jardines del Puerto, a un costado de Portales y cerca de las instalaciones de la Unidad Municipal Administrativa, UMA resiente fuertes lluvias de esta semana.
Lo mismo que en Olas Altas, lugar en el que vecinos reportaron que se derrumbó parte de una barda.
Como consecuencia de dos lluvias fuertes, éstas causaron estragos en Jardines del Puerto y en Olas Altas, reportan ciudadanos.
En este último fraccionamiento, ubicado muy cerca de los linderos de la salida a la carretera rumbo a la agencia municipal de Mismaloya y Boca de Tomatlán, vecinos reportaron que durante la fuerte tormenta de anoche se registró la caída de una parte de la barda en una casa habitación, cercana a un edificio.
Fue parte de una barda, localizada en calle Rodolfo Gómez número 168 en Olas Altas
El problema mayor fue en la entrada de la noche, no pudieron tomar gráficas a esa hora, sin embargo, si era notoria la presencia de elementos de los cuerpos de bomberos y de la policía municipal.
En otro de los casos de reportes ciudadanos, familias del fraccionamiento Jardines del Puerto casi no durmieron debido a la preocupación de las fuerte lluvia que se registró la noche de este miércoles.
“Se está inundando y las bombas están prendidas, pero el agua no desciende”, era el clamor de muchos de los vecinos.
Jardines del Puerto está pegada con tres fraccionamientos, divididos por un canal continuación del llamado Contentillo, que hace años inundaba con gravedad Portales, Los Patos y el fraccionamiento antes citado.
Cabe destacar que para evitar mayores problemas subsecuentes, la autoridad municipal en turno, elevó la construcción del muro y recientemente se puso en operación una bomba que permitiría ir sacando el agua de lluvia que se acumulara.
Sin embargo, ayer aunque esta funcionaba con normalidad, el nivel del agua nunca bajó.