Icono del sitio NoticiasPV

Javier Bátiz, precursor del rock mexicano, muere a los 80 años: “Vuela alto, mi ángel”

El deceso fue confirmado por su esposa, a través de un emotivo mensaje en redes sociales

infobae.com

Javier Bátiz, guitarrista y precursor del rock en México, falleció este sábado 14 de diciembre a los 80 años de edad, tras luchar contra el cáncer de próstata.

El deceso fue confirmado por Claudia Madrid, su esposa, a través de un emotivo mensaje en redes sociales:

“Queridos amigos y Familia!!! Para informarles que nuestro adorado y querido, mi esposo Javier Bátiz trascendió el día de hoy!! Su legado y su música quedan para la eternidad!!. Te amo amor mío!! Vuela alto mi ángel!!”, se lee en el mensaje.

El guitarrista que trabajó con músicos como Carlos Santana y Álex Lora, estuvo hospitalizado en marzo pasado debido a una neumonía y otros padecimientos médicos.

“Le van a hacer un ultrasonido del corazón porque le encontraron agua. No está grave, saldrá de esta; no está grave, no está grave”, dijo en ese momento Claudia Madrid durante una transmisión en vivo.

Pese a su delicado estado de salud, el guitarrista envió un mensaje a través de sus redes sociales en el que invitó a su próxima celebración de cumpleaños.

“De cualquier manera, el 3 de junio en mi casa otra vez la fiesta del año pasado. Los espero primero Dios para mis ochenta años de edad”.

Foto: FB: Claudia Madrid

¿Quién era Javier Bátiz?

Nacido el 3 de junio de 1944 en Tijuana, Baja California, Javier Isaac Medina Núñez, su nombre real, inició su carrera musical a los 13 años con la banda Los TJ´s, con la que recogió influencias musicales como T-Bone, Chuck Berry y James Brown.

Años más tarde se convirtió en mentor del guitarrista Carlos Santana, Álex Lora, Fito de la Parra y Abraham Laboriel.

Por su legado, Javier Bátiz recibió diversos reconocimientos; uno de ellos tuvo lugar en 2024 en su ciudad natal donde le fueron entregadas las llaves de la ciudad por su trayectoria de más de 60 años como guitarrista y fundador del movimiento del rock en Tijuana.

En esta misma ciudad, este sábado el alcalde Ismael Burgueño lamentó el fallecimiento del icono del rock y destacó su legado y dedicación por la música.

“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de nuestro ícono del Rock Javier Batiz. Su legado y dedicación por la música y nuestra ciudad nos acompañará por siempre. Mi más sentido pésame a su esposa, hijos, familia y amigos. ‘Mi secreto para tantos años de rock es ser auténtico’: Javier Bátiz”, escribió en su página de Facebook.

Salir de la versión móvil