Icono del sitio NoticiasPV

Jefe de plaza del CJNG en Tlajomulco, asesinado por un subordinado

Grupo REFORMA/ Guadalajara, México (11 agosto 2018).- La reciente pugna por el control de la venta de drogas en Tlajomulco comenzó con el asesinato a traición del líder de una célula delictiva identificado como Raymundo, alias «El Rayo».

Él era el encargado de controlar los puntos de narcomenudeo y de repeler la incursión de grupos rivales en Villa Fontana Aqua, Lomas del Mirador, Chulavista y Santa Fe, de acuerdo con fuentes extraoficiales.

Fue el segundo al mando en la célula, Heriberto, apodado «El Heri», quien presuntamente lo asesinó el 4 de junio en el Fraccionamiento Santa Fe, con el objetivo de quedarse con el control del territorio.

A «El Heri» se le atribuye también la autoría del homicidio de Herminia Montserrat, «La China», ex policía de Ixtlahuacán de los Membrillos identificada como pareja sentimental de «El Rayo» y ligada a actividades de venta de drogas, indicaron los informantes.

Ella tenía cuatro meses de embarazo cuando fue asesinada el pasado 14 de julio en Lomas del Mirador.

Las fuentes consultadas confirmaron que entre los restos de las personas encontradas desde el 13 de julio en fosas clandestinas de Tlajomulco figura una mujer, quien presuntamente fue pareja sentimental de Heriberto.

Pese a la muerte del «El Rayo», la hegemonía de «El Heri» no duró mucho.

De acuerdo con las fuentes, López Ramírez fue asesinado el 5 de agosto, en otra aparente traición dentro de la misma célula criminal.

Este homicidio se le atribuye a dos sicarios conocidos como «El Hippie» y «El More», quienes estaban debajo de «El Heri» en la estructura delictiva y eran sus segundos vendedores.

La intención de matar a Heriberto fue hacerse del control del comercio de drogas en las localidades mencionadas, en una zona donde tiene influencia el Cártel de Jalisco Nueva Generación, señalaron las fuentes consultadas.

El jueves, el Fiscal General, Raúl Sánchez, informó que se investigaba la relación entre el asesinato a balazos de «El Heri» y el hallazgo de una fosa con 10 cadáveres en Villa Fontana Aqua.

La razón es porque dicha ejecución ocurrió a pocos metros de la vivienda donde estaban enterradas las víctimas.

«(‘El Heri’) mantenía disputa con miembros de su mismo grupo delictivo en el que participaba, mismo que al parecer son del Cártel de Jalisco Nueva Generación», dijo el Fiscal.

Salir de la versión móvil