El ‘teacher’ considera que el partido político más antiguo de México firmó su sentencia de muerte al dejar que su dirigente extienda su gestión
infobae.com
Tras el anuncio de que Alejandro ‘Alito’ Moreno continuará al frente del Partido de la Revolución Institucional (PRI), las críticas y quejas no han dejado de señalar al líder del tricolor. Uno de ellos fue Joaquín López-Dóriga quien arremetió por la decisión que se tomó al interior de la fuerza política afirmando que es el fin del priismo en México.
Desde su perspectiva, ‘El Teacher’ aseguró que el tricolor tiró a la basura 95 años de tradición e historia al cumplir con las peticiones de reformar estatutos internos para que Moreno pudiera seguir como líder nacional, mismos que no se habían tocado a lo largo de casi 100 años de existencia.
López-Dóriga enfatizó que de no poner atención a las reformas internas del partido están amenazados con tener al mismo líder durante 13 años más, situación que generó críticas de simpatizantes, miembros y hasta de la propia oposición del PRI quienes creen increíble la forma en la que Moreno Cárdenas logró su cometido.
¿Qué dijo Joaquín López-Dóriga?
Por medio de su cuenta oficial de X, antes Twitter, el periodista se dirigió a ‘Alito’ como un “demócrata” de manera irónica y en forma de una burla con un poco de preocupación le dedicó un obituario en nombre del “fallecimiento” del PRI al aceptar la reelección.
“La Sociedad Civil lamenta el fallecimiento del Partido Revolucionario Institucional acaecido el día de hoy en la Ciudad de México. Descanse en paz. CDMX, 7 de julio de 2024″, se puede leer en la imagen que compartió tras darse a conocer la noticias.
AMLO se burla de las decisiones del PRI
Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se quedó sin palabras tras ser cuestionado sobre el cambio de estatutos que Alejandro ‘Alito’ Moreno logró para permitir que, si así lo desea, se mantenga como dirigente del PRI por ocho años más.
López Obrador fue consultado no solo sobre esta modificación, sino también sobre otras que incluyen la autoproclamación del PRI como partido “socialdemócrata”. Al ser confrontado con estas preguntas, el presidente solo tuvo más preguntas que respuestas: “¿Cuántos años?, o sea, ¿se reformaron los estatutos para permitir la reelección?”.
Ante la respuesta afirmativa de los reporteros, el presidente continuó con más interrogantes: “Ampliación del periodo… reelección por hasta ocho años. ¿Entonces son 12? Ah, puede dos más. ¿Y qué más hubo?”.
Los reporteros explicaron que durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la Ciudad de México, el partido se declaró socialdemócrata y afirmó ser “el pueblo vuelto partido”. “Vámonos a desayunar”, dijo entre risas antes de salir del Salón Tesorería.