Agencias/ Tepic, Nay. El nuevo secretario de Seguridad Pública del Estado, Javier Herrera Valles, se topó de frente con presuntos sicarios que se enfrentaban a balazos por el Bulevar Tepic-Xalisco, justo afuera del Penal Estatal Venustiano Carranza de Tepic, cuando el funcionario salía de una reunión que se efectuó dentro de la prisión.
Ahí se desarrolló un enfrentamiento a balazos entre tripulantes de varios vehículos, las detonaciones se escucharon por gran parte de la ciudad, Herrera y su equipo de seguridad dieron inicio a una persecución que terminó varias cuadras adelante sobre la misma vía, los agresores bajaron de una camioneta blanca y se refugiaron en un salón de fiestas denominado La Fuente, ahí el titular de la Seguridad Estatal realizó detenciones, pero aun se ignora cuántas fueron.
Mientras que en el enfrentamiento, previo a esta persecución, quedó una camioneta blanca y un carro gris oscuro rafagueados y con al menos una persona herida, armas de alto poder quedaron sobre la calle.
Por la mañana, un hombre fue ejecutado al poniente de la ciudad, en la calle 6 y avenida Insurgentes de la colonia El Rodeo y horas más tarde, en calle Villa de León en La Cantera, una pareja, que viajaba en un vehículo con reporte de robo vigente, fue rafagueada, muriendo el hombre al instante y quedando una joven malherida, un albañil que pasaba por la zona fue alcanzado por una bala, quedando lesionado en una banqueta.
Ciudadanos tepicenses reportaron en redes sociales el paso de vehículos con gente armada y que en varias ocasiones dispararon al aire. En una conocida plaza comercial, los comensales corrieron a refugiarse al baño y otros más reportaron que dejaron abandonados sus automóviles en plena calle y se escondieron donde pudieron.
Hasta este momento no se ha emitido por parte de las autoridades correspondientes información sobre personas lesionadas, detenidas y acribilladas.
En otro apartado, se confirmó que hubo enfrentamiento en el penal de Tepic, sólo que no hay más información que confirmen el número de muertos.