Por Lorena Moguel
NoticiasPVNayarit
No pasó desapercibida la ausencia de José Gómez Pérez, quien gobernó tres años Bahía de Banderas y quien pasó a la historia de este municipio como uno de los presidentes municipales más corruptos de la historia reciente de esta entidad. Incluso es un hecho que la PGR investiga su enriquecimiento ilícito, sobre todo ahora que terminó su mandato con grandes negocios, más propiedades, incluido un rancho con decenas de cabezas de ganado.
Y lo más reciente de sus negocios, un antro conocido como “Tangamandapio”, donde se expide alcohol y pretende convertirlo el lugar de moda para los jóvenes consumidores, de San José del Valle.
Si bien es cierto, el mismo José Gómez Pérez ha difundido que todo ha sido fruto de su trabajo, lo cierto es que su salario que obtuvo como presidente municipal no le alcanzaría para toda la fortuna que amasó en tres años que gobernó Bahía de Banderas.
Conscientes de que no pasará nada con José Gómez y la investigación que tiene la PGR en su contra, lo cierto es que el señalamiento de la sociedad es evidente y lo apuntan como un ex presidente municipal que sólo se la pasó dando excusas para no ayudar en mejorar las vialidades, buscó vender el patrimonio del Ayuntamiento y remató su abuso cuando se condonó el pago de las licencias municipales de sus negocios.
Con todo lo anterior y ante el señalamiento social de haber abusado del poder para amasar una fortuna y haber abandonado su municipio, José Gómez Pérez, no acudió al cambio de gobierno y su ausencia fue objeto de críticas como las antes señaladas.
ANTECEDENTES DE LA INFORMACIÓN
PGR Abre Carpeta de Investigación Contra José Gómez por Enriquecimiento Ilícito