Por Adrian De Los Santos
Una jovencita estudiante de la carrera de Contaduría de la universidad Vizcaya, murió atropellada sobre la avenida Francisco Villa, poco antes de las siete de la mañana de hoy.
Autoridades y cuerpos de auxilio llegaron al lugar donde se dieron cuenta de que la jovencita luego del impacto, quedó aproximadamente a 30 metros del lugar donde fue atropellada.
La jovencita fue identificada por medio de una credencial como Lizeth de 19 años de edad.
VERSIÓN OFICIAL DE LOS HECHOS
Durante la mañana de hoy se solicitó la versión oficial de los hechos por parte de las autoridades, donde confirmaron lo siguiente:
«A las 06:52 horas (martes 05 septiembre del 2017), reportaron afuera de la Universidad Vizcaya de la Avenida Francisco Villa y Viena, una femenina de 18 años aproximadamente tirada a media calle, la misma inconsciente, al parecer no respira, menciona el reportante que sólo escucharon un vehiculo que frenó, desconocen que vehiculo fue el responsable no alcanzaron a ver más.
Enterados elementos de la unidad PV- 283, informan que es positivo: es una femenina inconsciente tirada en la cinta asfáltica y ya se encuentra la unidad B-70 e informan sus paramédicos que la femenina no cuenta con signos vitales, pero se le hace reanimación cardio pulmonar (RCP) a las 07:00 horas y las 07:14 horas, informa que no hay signos vitales y se le informa al M.P.
Se confirma el nombre de la occisa: Lizet Romero Miranda, de 20 años, con domicilio en Bahía de Banderas, de San Juan de Abajo, Nayarit ya que hay una credencial del INE encontrada en sus cosas, se hace cargo del servicio la Unidad PT- 250 de Vialidad y se inicia con el IPH, no se detuvo a ningún presunto responsable y no hay datos del vehiculo».
EXTRAOFICIALMENTE
De los datos que se pudieron recabar por parte de testigos, es que el responsable que mató a la joven conducía una camioneta, color verde, pero por lo oscuro no pudieron observar las placas. El conductor escapó y las autoridades correspondientes están en su búsqueda.