Icono del sitio NoticiasPV

Joven mujer pierde la vida en fatal accidente cerca de El Tuito

Un autobús de pasajeros de Primera Plus, se estrelló con la camioneta que manejaba la ahora occisa. Una mujer de la tercera edad fue trasladada grave a El Tuito

La tarde de este martes, se registró un fatal accidente sobre la carretera federal 200, en el municipio de Cabo Corrientes cerca de El Tuito, mismo que involucró a un autobús de pasajeros y una camioneta particular.

En el trágico incidente, una joven de aproximadamente 25 a 30 años perdió la vida, mientras que una mujer de la tercera edad resultó gravemente lesionada y fue trasladada de urgencia al centro de salud de El Tuito, siendo posteriormente canalizada a un hospital de Puerto Vallarta.

Las autoridades municipales y personal de la Guardia Nacional, acudieron al lugar del accidente que tuvo lugar en la carretera federal 200, a la altura del rancho El Cono, cerca del poblado de El Tuito.

Al llegar, el personal de Protección Civil y Bomberos de Cabo Corrientes y del grupo de voluntarios Vallarta Cares, encontró que el accidente fue un choque entre un autobús de pasajeros de la línea Primera Plus y una camioneta Ford Ranger color blanco con placas de Jalisco.

El autobús impactó en el costado izquierdo de la camioneta, donde se encontraban dos personas, una de ellas en estado crítico, que resultó ser la conductora del vehículo.

Inmediatamente, el personal de emergencia atendió a las dos mujeres, pero lamentablemente, la joven falleció en el lugar. Ella fue identificada como Kenia, quien residía en el poblado de Portezuelos, municipio de Cabo Corrientes.

Se informó que la joven y su abuelita habían salido de su hogar en Portezuelos y se dirigían hacia un arroyo conocido como Santa Cruz, ubicado cerca del rancho El Cono, donde otros familiares ya se encontraban disfrutando del lugar.

Al llegar a la zona, la camioneta aparentemente intentó girar a la izquierda, pero en ese momento, el autobús venía rebasando, impactando violentamente el costado izquierdo del vehículo, arrastrándolo varios metros y causando la tragedia.

Tras el impacto, el conductor del autobús se dio a la fuga, dejando abandonados tanto a los pasajeros como al vehículo implicado en el accidente.

Como resultado del accidente, el carril sur de la carretera federal 200 quedó cerrado, y es posible que la vía sea cerrada por completo cuando lleguen las autoridades judiciales para realizar las diligencias correspondientes.

Por el momento, el cuerpo sin vida de la joven permanece en el lugar del accidente y será trasladado al SEMEFO en Puerto Vallarta para la realización de la necropsia de ley.

Mientras tanto, la policía investigadora ha iniciado la carpeta de investigación con base en el informe policial homologado presentado por la autoridad que llegó primero al lugar de este trágico suceso.

Salir de la versión móvil