Icono del sitio NoticiasPV

Joven por poco se ahoga en río de La Desembocada

Paramédicos y bomberos acudieron de inmediato para prestar ayuda y trasladar al afectado al hospital Regional. Es vecino de la San Esteban

La tarde de este domingo, fueron movilizaron los paramédicos de Protección Civil y Bomberos, en respuesta al reporte de una persona que se encontró ahogándose en el río Mascota, específicamente en la zona de La Desembocada.

Según las autoridades municipales, recibieron el aviso de que una persona se encontraba inconsciente y en peligro de ahogarse, en la zona conocida como «La Cañastilla», luego decían que debajo del puente de La Desembocada.

Inmediatamente se dirigieron al lugar los agentes de la Policía Municipal para verificar la información y constataron que en el ingreso al poblado, se encontró una camioneta cuyo conductor solicitó desesperadamente ayuda, informando que iba transportando a un hombre inconsciente en la parte trasera del vehículo.

Los hechos fueron reportados a los números de emergencia aproximadamente a las 5:30 de la tarde de este domingo.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes confirmaron que dentro de una camioneta marca Nissan, Frontier, de color naranja, se encontró un joven identificado como Jorge Gael, de 24 años de edad y residente de la colonia San Esteban en la delegación de El Pitillal.

El hombre relató que momentos antes había encontrado a personas pidiendo apoyo, ya que habían rescatado a Jorge Gael del río Mascota, quien se encontraba inconsciente.

Rápidamente, lo colocaron en la camioneta y lo llevaron hasta el ingreso a La Desembocadura, donde los paramédicos de Protección Civil y bomberos lo abordaron y lo trasladaron de manera urgente al hospital Regional para su evaluación médica.

Aunque Jorge Gael recuperó la conciencia, fue necesario su traslado al hospital con el fin de recibir atención médica y que un profesional determinara la gravedad de su estado de salud. Esta medida se tomó para prevenir cualquier complicación que pudiera surgir posteriormente.

Las autoridades se encuentran investigando las circunstancias del incidente, aunque trasciende que fue un joven quien lo encontró sumergido y lo sacó a flote, para enseguida avisar a sus familiares y de este modo lo subieron en la camioneta en la cual lo llevaron hasta toparse con la ambulancia de Bomberos.

Salir de la versión móvil