El hombre de 33 años de edad, además estaba enfermo *Paramédicos de Bomberos y las autoridades llegaron al lugar, pero al final fue certificada su muerte y una funeraria se hizo cargo del cuerpo sin vida
La madrugada de este lunes, elementos de la Policía Municipal tomaron conocimiento acerca del fallecimiento de una persona del sexo masculino en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Portales.
Los elementos llegaron al lugar de los hechos, en donde fueron enterados de que se trataba de un hombre enfermo que momentos antes había tomado medicamento, pero además consumió un pedazo de pastel con marihuana, causa por la cual los elementos de la Policía Municipal informaron de los hechos al agente del Ministerio Público, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes.
Más tarde se informó que la persona no presentaba huellas de violencia o algo que ameritara alguna investigación, causa por la cual se ordenó se dieran las recomendaciones a la familia para que fuera una funeraria local la que se hiciera cargo del hombre identificado, como Luis Alberto de 33 años de edad.
De acuerdo a lo informado al respecto, se dio a conocer que fue poco después de las 2 de la mañana, cuando los elementos de la Policía Municipal habían recibido el reporte en el sentido de que sobre la calle Boca de Tomatlán, casi esquina con Portal San Juan, se requería de la presencia de los paramédicos, debido a que una persona no reaccionaba.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla PV-356, mismos que al llegar se entrevistaron con los ocupantes de la finca número 577, informando que en el interior de la finca se encontraba una persona que ya tenía aproximadamente 10 minutos que no reaccionaba.
Los agentes solicitaron la presencia de los paramédicos, pero mientras llegaban, investigaron lo que pasaba detectando que tirado en el piso se encontraba un hombre obeso el cual no respiraba.
Se dio a conocer que momentos antes la persona había consumido una pastilla para el dolor de piernas, debido a que parecía de un derrame muscular en una de ellas, pero además, estaba enfermo.
Asimismo se informó que el mismo había consumido un pedazo de pastel con marihuana, pero que desconocían qué es lo que le había provocado que perdiera el conocimiento.
Al lugar de los hechos llegaron las unidades de bomberos B-50 bajo el mando del paramédico Alfredo Leal, quien al darse cuenta de la situación, procedió a realizarle maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) debido a que la persona aparentemente había caído en paro cardio respiratorio.
Los paramédicos estuvieron dando RCP por espacio de 25 minutos, sin embargo, al no tener respuesta, el mismo fue declarado sin vida.
Ante estos hechos, los elementos de la Policía Municipal procedieron a tomar conocimiento informando de lo sucedido al agente del Ministerio Público, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes.
Posteriormente se daba a conocer que la persona no presentaba huellas de violencia ni mucho menos estaban ante una situación que ameritara alguna investigación, causa por la cual le dieron las recomendaciones a los familiares para que fuera una funeraria local la que se hiciera cargo de los trámites correspondientes.