Joven venezolano se mató al caer del séptimo piso del edificio “Loft”

En estado de ebriedad, intentó meterse al departamento de su pareja, por el balcón *El muchacho cayó de una altura de 22 metros y quedó muerto en las escaleras *Las autoridades aplicaron el protocolo de feminicidio

Lamentable tragedia se registró la mañana de este martes en la colonia Emiliano Zapata, en donde un hombre de aproximadamente 30 años de edad, cayó del séptimo piso del edificio Loft, ubicado en el cruce de Venustiano Carranza e Ignacio L. Vallarta, situación que le provocó la muerte.

El hombre había intentado ingresar a un departamento brincándose por el balcón, sin embargo, como andaba en estado de ebriedad, perdió el equilibrio y cayó del séptimo piso, es decir, de una altura aproximada de 22 metros, quedando muerto en las escaleras del edificio marcado con el número 268 de la calle Venustiano Carranza.

De acuerdo a lo informado de manera preliminar, la persona fallecida este identificada como José Manuel Mendoza Montiel, de 30 años de edad, de origen venezolano y en el transcurso de la madrugada aproximadamente entre 5:30 y seis había ingresado al edificio pero al intentar meterse al departamento de su pareja (un extranjero del sexo masculino) por el balcón, perdió el equilibrio, cayó y murió.

De acuerdo a lo informado al respecto, fue a eso de las 6:30 de la mañana de este martes, cuando elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte en el sentido de que un hombre había caído sobre las escaleras del edificio Loft, ubicado en el cruce de Venustiano Carranza e Ignacio L. Vallarta, situación que generó la movilización de los cuerpos de auxilio.

Al lugar llego personal de Protección Civil municipal, Protección Civil del Estado y personal del cuerpo de Bomberos, quienes al ingresar al edificio, ya estaban elementos de la policía turística y se dieron cuenta de que tirado sobre las escaleras del edificio, yacía una persona del sexo masculino quien al ser revisada se dieron cuenta de que el mismo ya había fallecido.

Ante estos hechos, los elementos de la policía municipal aplicaron los protocolos correspondientes, preservaron el lugar y solicitaron la presencia de las autoridades judiciales, quienes al llegar solicitaron la intervención del personal del Servicio Periciales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, así como personal de la agencia del Ministerio Público.

Se dieron cuenta de que el hombre de aproximadamente 30 años de edad, de origen venezolano, había intentado ingresar hacia la habitación de su pareja sentimental siendo una persona del sexo masculino de origen extranjero.

Y es que la pareja había discutido, estaban enojados y cuando el ahora occiso llegó a buscarlo poco antes del amanecer, no le abrieron la puerta, por lo que optó por brincarse por el balcón, sin embargo, perdió el equilibrio, cayó y se mató.

Al darse cuenta los agentes investigadores de esa situación y por tratarse de una situación de diversidad de género, el agente del Ministerio Público determinó que se aplicara el protocolo de feminicidio.

Ante estos hechos al lugar acudió además del personal de los Servicios Periciales, el personal Médico Forense y personal del área Química Forense, quienes llevaron a cabo el trabajo bajo que esa perspectiva de género.

De momento el agente del Ministerio Público que tomó conocimiento de los hechos, ordenó el llenado del Informe Policial Homologado y será mediante el resultado de la necropsia de ley como se determine, si es necesario se de inicio a una carpeta de investigación o no.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.