Icono del sitio NoticiasPV

Jovencita buscaba suicidarse, arrojándose al río Pitillal

Por Adrián De los Santos

Gracias a la oportuna intervención de unas personas que caminaban por el parque lineal, la tarde de este miércoles evitaron que una jovencita de apenas 14 años de edad, lograra quitarse la vida, arrojándose hacia el río Pitillal.

La zona de donde se pretendía aventar, cuenta con una altura considerable, por lo que era seguro de que se iba a lastimar seriamente se la menor de edad se hubiera aventado desde ese sitio.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar de los hechos para averiguar qué estaba pasando y al confirmar el reporte, procedieron a darle los primeros auxilios psicológicos a la menor de edad, de quien se pudo saber, que no es la primera vez que intenta quitarse la vida.

Fue a eso de las seis de la tarde con 40 minutos, cuando los agentes de la Policía Municipal que vigilan la zona del parque lineal, se dieron cuenta de que una persona del sexo masculino les hablaba, para informarles que había sorprendido a una menor pretendiendo lanzarse hacia el río Pitillal.

Al lugar se aproximaron los agentes, quienes se dieron cuenta de que se trataba de una jovencita de apenas 14 años de edad, la cual no se encontraba bien emocionalmente, por lo que al lugar llegó el personal de la patrulla rosa para proceder a darle ayuda psicológica.

Más tarde llegaron paramédicos del cuerpo de Bomberos y junto comenzaron a hablar con la menor de edad, la cual optó por hablar solo con las mujeres policías y paramédicos, por lo que comenzaron con el diálogo y de este modo pudieron saber la posible causa que lo llevó al intento de suicidio.

Los agentes tomaron nota e informaron de los hechos a las autoridades judiciales, dándole intervención al DIF y al área de trabajo social para continuar con la ayuda a la menor, pues no era la primera vez que intentaba quitarse la vida y por ello se coordinarían para buscar la ayuda necesaria para que la jovencita logre encontrar algo que la motive a continuar con su vida que por cierto, apenas comienza.

Salir de la versión móvil