Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
Dos personas, hombre y mujer, fueron detenidas por elementos de la Policía Investigadora del Estado, como presuntos responsables del feminicidio de una menor de edad, ocurrido apenas la semana pasada, en el interior de un domicilio de la colonia Coapinole.
Agentes investigadores siguieron algunas pistas que tomaron en el lugar del hallazgo, logrando encontrar evidencia que llevó a aclarar el caso en poco tiempo.
Ante estos hechos, fue integrada la Capeta de Investigación correspondiente, para enseguida solicitar las órdenes de aprehensión necesarias para atrapar a los probables responsables de estos hechos.
Los agentes investigadores lograron atrapar entonces, al sujeto que vivía en la finca número 472 de la calle Revolución, esquina con la calle Ecuador, en la colonia El Coapinole, mismo que está identificado con el nombre de Alan, alias “El Gordo”, de 22 años de edad.
Asimismo, detuvieron en la colonia Educación, sobre la calle Facultad de Derecho, a una mujer identificada como Julia, alías “La Julia”, de 21 años de edad.
Ellos fueron detenidos mediante una orden judiciales, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de la menor Estefanía Alvarez Saldivar, misma que fue encontrada la noche del viernes próximo pasado.
Se informó que los agentes de la Policía Investigadora se encontraban investigando el asesinato de un joven, mismo que fue hallado tirado rumbo al rancho La Palapa y el cual fue identificado como Edgar Fidel, alias “El Cochas”.
Al continuar con las investigaciones, fueron alertados acerca de un cuerpo sin vida que hallaron dentro de una finca, en el cruce de Revolución y Ecuador, en Coapinole, por lo que acudieron al lugar y se dieron cuenta de que la casa donde estaba el cuerpo encobijado y que resultó ser el de una mujer, era el mismo domicilio de Edgar Fidel, alías “El Cochas”.
Procedieron entonces a buscar a “El Alan”, quien era vecino de esa finca y el cual apenas días antes había acudido a Fiscalía a declarar respecto al crimen de su hermano, pues dentro de la misma casa, hallaron un bate de madera, con clavos doblados en la punta, además de manchas de sangre, siendo este la presunta arma homicida, por lo que fue asegurado como evidencia.
Al ser cuestionado “El Alan” acerca del porque dentro de su casa había un cadáver, terminó confesando su presunta participación, señalando además a alías “La Julia”, como quien también presuntamente había participado en el crimen, revelando que el principal motivo, era por coraje, ya que se dio cuenta de que ellas sabía quien había matado a su hermano y nunca le dijo nada.
Ante hechos, lo agentes procedieron a solicitar la correspondiente orden de aprehensión, misma que les fue concedida y de este modo la pareja quedó en prisión preventiva, pues el juez de control y oralidad, eso dictó para que en ese tiempo se reúnan las pruebas suficientes para comprobar su responsabilidad o su inocencia.