Los hechos ocurrieron en el municipio de Tomatlán *Fueron a reclamarle lo que había hecho, su mamá lo regañó *La mujer salió de su casa y al regresar lo encontró colgado *Fiscalía inició una Carpeta de Investigación
Las autoridades municipales y judiciales adscritas al municipio de Tomatlán, tomaron conocimiento acerca de la muerte de un menor de 14 años, el cual fue encontrado en un domicilio del poblado del Tequezquite.
Las autoridades han iniciado una carpeta de investigación al respecto, toda vez que se habla de que el menor presuntamente se había quitado la vida, sin embargo, también era señalado de haber abusado sexualmente de un menor de seis años de edad y por ello han iniciado las averiguaciones para ver ante qué situación se encuentran.
De acuerdo a lo informado al respecto, las autoridades municipales y judiciales tomaron conocimiento en el sentido de que sobre la calle Arbolitos del poblado de El Tequezquite, municipio de Tomatlán, había sido localizado el cuerpo sin vida de un menor de edad, situación por la cual acudieron varias unidades de Seguridad Pública Municipal así como personal de la Policía Investigadora, quienes al llegar se entrevistaron con paramédicos de Protección Civil de Tomatlán, quienes manifestaron que le habían brindado los primeros auxilios a un menor de 14 años identificado como Bryant, el cual lamentablemente había fallecido.
En el lugar el personal investigador se entrevistó con una mujer, madre del ahora occiso, quien manifestó que había salido a un domicilio y a eso de las 22:00 horas había llegado a su domicilio y al ingresar a la casa, se dio cuenta de que su hijo se encontraba colgado, por lo que inmediatamente procedió a auxiliarlo, pidiendo apoyo a sus vecinos.
Argumentó que lo bajaron y comenzaron a brindar los primeros auxilios, sin embargo, el mismo ya habían fallecido, arribando más tarde las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio, quienes continuaron con lo correspondiente y confirmaron que ya no había nada por hacer.
Las autoridades judiciales llegaron al sitio junto con peritos de Servicios Periciales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes al llegar se entrevistaron con los familiares, los cuales manifestaron que el menor de edad última mente se había enfrascado en el mundo de las drogas además de qué estaba muy rebelde.
La mujer manifestó que había regañado su hijo debido a que una persona había llegado bastante enojada para reclamarle el hecho de que este joven presuntamente había abusado sexualmente de un niño de seis años, situación por la cual la mujer le reclamó y el cuestionarlo si era cierto lo que le estaban diciendo, le confesó que sí.
Luego de que la mujer lo reprendió, se salió bastante enojada para ir hacer unos pendientes que tenía y a su regreso encontró al menor colgado, situación por la cual sospecha que por ello su hijo se quitó la vida.
Las autoridades judiciales recibieron la orden de dar inicio a la Carpeta de Investigación y que el cuerpo sin vida fuera trasladado a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley y determinar ante qué situación se encuentran.