Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
Grave se encuentra el jovencito que la mañana de este sábado resultó gravemente lesionado, al ser aplastado por un camión de la Alianza de Permisionarios en la colonia Floresta, al registrarse un encontronazo entre una moto y el camión.
El menor de edad fue llevado de urgencia al Hospital Regional, pero dada la gravedad de sus lesiones, fue llevado de inmediato al hospital CMQ premier, en donde quedó internado pero su estado de salud es grave.
Incluso sus familiares, comenzaron a buscar ayuda con donadores de sangre, a fin de poder obtener la que el muchacho necesita para ser intervenido quirúrgicamente.
De hecho, la mañana de este lunes, un grupo de elementos de la Policía Municipal, se presentaran al Hospital San Javier, debido a que es del banco de sangre de ese lugar de donde están llevando la sangre que necesita el jovencito y ahí harán la donación correspondiente, siempre y cuando sean aptos para poder hacer tal donación.
“Necesitamos donadores, si alguien nos puede ayuda, se lo agradecemos de antemano, mi sobrino está delicado, pero confiamos en los médicos que lo están atendiendo”, informó una tía del menor.
Brayan Alcantar Chávez, de 17 años de edad, presenta lesiones considerables, pues la mañana del sábado, cuando circulaba a bordo de una motocicleta en color negro, tipo 150, con placas de Jalisco, se fue a estrellar contra un camión que presuntamente le cerró el paso, al cruzar la calle 16 de septiembre, cuando circulaba por la calle Sinaloa.
Las autoridades informaron acerca de este accidente, de manera oficial, que siendo las 10:23 horas del sábado, les reportaron que en la colonia Floresta sobre la calle 16 de Septiembre esquina con Sinaloa, se había suscitado un hechos de tránsito.
Al arribar al lugar, los agentes observaron un camión urbano color verde con blanco, con placas del estado de Jalisco y un vehículo tipo motocicleta, marca Italika, color negro, con placas de Jalisco, percatándose que debajo de los neumáticos traseros de su parte izquierda, se encontraba una persona del sexo masculino de nombre Brayan “N”, quien mostraba lesiones visibles en sus piernas.
Procedieron los agentes a entrevistarse con una femenina de nombre Brenda “N” de 22 años, manifestando que minutos antes se encontraba a bordo del camión, cuando observó que el conductor de la motocicleta circulaba a alta velocidad, por lo que no alcanzó a frenar, impactándose con el camión en su costado lateral izquierdo.
Asimismo, señaló en ese momento al conductor del camión de nombre: J. Guadalupe “N” de 51 años, razón por la cual y ante tal señalamiento, fue asegurado y trasladado a los separos municipales a disposición del Ministerio Público en turno.
Los paramédicos por su parte, informaron que a la valoración del joven, detectaron que se encuentra consciente, combativo, diaforético, pálido con estado de shock, a la valoración física presenta traumatismo craneoencefálico, herida avulsiva del muslo derecho de aproximadamente 20 centímetros, herida de 10 centímetros avulsiva en rótula izquierda, herida de 2 centímetros en tobillo izquierdo, así como trauma de abdomen, heridas por fricción en ambas extremidades inferiores.
Por lo anterior, le brindaron la atención prehospitalaria y en primera instancia realizan su traslado al Hospital Regional, donde es recibido por el doctor Mario Harrison, quien le da la primera atención.
Sin embargo, arribó al hospital regional la mamá de la persona de nombre Mireya Chávez Tapia quien informó que requería el apoyo para trasladar a su hijo al hospital CMQ Premier, por lo que los bomberos la apoyan con el traslado a dicho hospital donde es recibido por la doctora Ana Raquel, quien se hace cargo de su atención médica.