Es frecuente que en los camiones jóvenes que usan sus celulares para estar conectados en redes sociales, olvidan que hay asientos preferenciales para mujeres embarazadas y discapacitados.
Por ir chateando, jóvenes no otorgan asientos preferenciales a madres embarazadas y discapacitados o personas de la tercera edad.
Es frecuente encontrar en los camiones urbanos, lugares ocupados por jóvenes quienes pasan por alto, dar preferencia a personas necesitadas.
Estos lugares comúnmente se encuentran en la parte delantera de los autobuses.
Una ama de casa, quien pidió no sea publicado su nombre, envió el siguiente mensaje a NoticiasPV, en el que junto con una fotografía denuncia a una joven que ocupaba asiento preferencial, estaba concentrada en su teléfono celular.
Al hacerle notar esta falta de responsabilidad, simplemente ignoró a las personas.
«Hola, Buenas Tardes NoticiasPV, quiero saber si me podrían apoyar subiendo en una de sus publicaciones a esta chica, a quien se le comentó que los primeros asientos están asignados para para personas embarazadas, de la tercera edad y mujeres con bebés de brazos”.
“Para ver si así le da un poquito de vergüenza, ya que en dos ocasiones, un par de personas de la tercera edad esperaban que se moviera para sentarse, mientras ella estaba más entretenida en su red social de Facebook, ignorándolos por completo”.
Cabe destacar que en la parte superior de estos asientos preferenciales, hay íconos y avisos, pero al parecer esta chica por ir entretenida con su celular no se percató de esta falta.
La ruta del camión era de El Pitilla Coapinole y el trayecto fue desde Lomas del Coapinole hasta la delegación El Pitillal.