Juez califica como legal la detención de “El Marro”

5 agosto, 2020
GUANAJUATO, Gto. (apro). – El juez de control especializado en secuestro con sede en Valle de Santiago calificó de legal la detención del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez “El Marro”, así como de los otros cinco hombres capturados en una residencia de Juventino Rosas este 2 de agosto.

proceso.com.mx

Tras esta resolución, la Fiscalía estatal procederá a desahogar los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso penal de los seis detenidos, por los delitos de secuestro agravado y tentativa de homicidio en contra de servidores públicos del estado.

La decisión del juez estatal fue confirmada también por la propia Fiscalía en un mensaje a través de redes sociales.

Se calificó de legal la detención de El Marro”, anunció.

La audiencia se desarrolla mediante videoconferencia, mientras José Antonio Yépez Ortiz y los otros cinco detenidos comparecen vía remota desde el Centro de prevención y reinserción en Puentecillas, en esta ciudad capital.

🔴#InformaciónRelevante #FGEInforma Se calificó de legal la detención de «El Marro» https://t.co/jl8pvXOgcv

— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) August 5, 2020

Según informó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo, una vez que concluya esta etapa del proceso penal ante el Poder Judicial de Guanajuato, “El Marro” será trasladado a Almoloya y presentado ante un juez federal por delincuencia organizada y otros delitos.

Sin embargo, de ser vinculado a proceso en Guanajuato, la Fiscalía podría pedir su ingreso a un penal del estado para que continúe el juicio local, antes de ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la República.

Pronóstico del tiempo

Don't Miss

Natanael Cano explota contra polémicas y amenazas de grupos criminales: “Si me pagan canto y no pregunto quién”

En redes sociales circulan presuntas stories que el cantante habría

Incendio forestal en Portugal deja al menos 19 muertos

Agencias/ MADRID.- Las autoridades de Portugal han informado de que