Icono del sitio NoticiasPV

Jugaba básquetbol y murió de un infarto

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Lamentable caso ocurrió la tarde de este miércoles en el interior del Auditorio Municipal, localizado en la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, en donde una persona del sexo masculino que andaba jugando un partido de básquetbol, cayó fulminado en plena cancha, a consecuencia de un infarto.

Sus amigos trataron de auxiliarlo, llamaron a los números de emergencia e incluso fueron por un médico a una clínica particular, el cual salió a ayudar a la persona, pero lamentablemente murió, a pesar de los grandes esfuerzos que realizaron los paramédicos.

A lugar llegaron las autoridades, mismas que confirmaron que la persona lamentablemente había fallecido, por lo que dieron aviso al agente del Ministerio Público, para las indicaciones correspondientes.

Más tarde se daba a conocer que se trataba de José Manuel Gutiérrez Zavaleta, de 62 años de edad, vecino de la colonia Barrio Santa María, de oficio rotulista.

Se dio a conocer que fue a eso de las seis de la tarde, cuando comenzaron con los reportes en torno a una persona que no reaccionaba en el interior de la Unidad Deportiva, por lo que al lugar de los hechos acudieron varias unidades del cuerpo de Bomberos y de Cruz Roja, además de una ambulancia particular.

Los paramédicos al darse cuenta de que estaban ante un caso de infarto, procedieron a realizar las maniobras correspondientes para poder sacar del paro a la persona, a la cual sus compañeros llamaban Zavaleta.

El médico del cuerpo de bomberos Cristian Ulloa, realizaba lo propio en coordinación con el médico de Servicios Médicos de la Bahía, Marco Villegas, quien realizaba las maniobras de RCP, sin embargo, el deportista de 62 años de edad, no reaccionaba.

La persona fue canalizada, los rescatistas y médicos seguían con las maniobras de RCP, sin embargo, la persona fue declarada muerta y entonces elementos de la Policía Turística comenzaron a desalojar el auditorio municipal.

El lugar fue acordonado por las autoridades, quienes quedaron en espera de que llegara el personal de la Fiscalía, quienes comenzaron con sus investigaciones y se dieron cuenta de que momentos antes se llevaba a cabo un partido de básquetbol, entre el Hotel Suite Nadia y los Cuervos, cuando de pronto Zavaleta cayó al piso y sus amigos corrieron para auxiliarlo, al darse cuenta de que se llevaba las manos al pecho.

Ante estos hechos pidieron la presencia de los cuerpos de auxilio, pero lamentablemente la persona perdió la vida.

Personal de Fiscalía tomó conocimiento y más tarde la familia se encargaría de realizar los trámites correspondientes para que una funeraria se hiciera cargo del cuerpo sin vida de esta persona que a decir por los ahí presentes, amaba el básquet y murió jugando el deporte que tanto le gustaba.

Salir de la versión móvil