Icono del sitio NoticiasPV

La Casa Real británica reveló el diseño de las invitaciones para la coronación del rey Carlos III y la reina Camila

La convocatoria original se realizó a mano en acuarela y gouache, a cargo del artista heráldico e ilustrador Andrew Jamieson. Las tarjetas serán impresas en papel reciclado, con detalles en lámina de oro

.infobae.com

El Palacio de Buckingham hizo pública este martes la carta de invitación que será enviará a las más de 2.000 personas que podrán asistir al acto de Coronación del rey Carlos III y la reina consorte, Camila, previsto para el próximo 6 de mayo. El diseño de la invitación estuvo a cargo del artista heráldico e ilustrador Andrew Jamieson.

El acto se realizará en la Abadía de Westminster, en la que los reyes estarán atendidos por ocho Pajes de Honor, entre ellos su nieto Jorge de Gales, segundo en la línea de sucesión.

La invitación original se realizó a mano en acuarela y gouache, y el diseño, que recuerda al Emblema de la Coronación, “será reproducido y posteriormente impreso en papel recicladocon detalles en lámina de oro”.

En el centro de la tarjeta aparecerá el motivo del Hombre Verde, una figura del folclore británico que, coronada por motivos florales y vegetales, simboliza el renacer.

También se difundió una nueva imagen oficial de ambos monarcas británicos, obra del fotógrafo Hugo Burnand, según explicó el Palacio de Buckingham mediante un comunicado.

La invitación original se realizó a mano en acuarela y gouache, y el diseño, que recuerda al Emblema de la Coronación, “será reproducido y posteriormente impreso en papel reciclado, con detalles en lámina de oro”. (TWITTER)La invitación original se realizó a mano en acuarela y gouache, y el diseño, que recuerda al Emblema de la Coronación, “será reproducido y posteriormente impreso en papel reciclado, con detalles en lámina de oro”. (TWITTER)

La foto muestra a un Carlos III con media sonrisa y traje azul grisáceo de rayas diplomáticas, acompañado por una sonriente Camila, que luce un vestido también azul y collar de perlas, en el Salón Azul de Buckingham, uno de los más usados para recepciones.

Entre otros actos en paralelo a la Coronación, está previsto que la abadía de Westminster abra al público, siempre que vaya descalzo, el lujoso suelo de mosaico sobre el que se celebrará la ceremonia el próximo 6 de mayo.

La coronación contará con un concierto repleto de estrellas, un gran “almuerzo nacional” y una iniciativa de promoción del voluntariado. Los festejos, que durarán tres días, serán una oportunidad “para que la gente se junte en una celebración de una ocasión histórica”, explicó la Casa Real británica.

Tanto Carlos III como la reina consorte Camila llegarán desde el palacio sin otros miembros de la familia real, en lo que se conoce como la “procesión del rey”, y luego retornará con una comitiva, que se conoce como la “procesión de la coronación”.

Para cerrar la primera jornada, los miembros de la realeza saludarán a la población desde un balcón del Palacio de Buckingham, en cuya explanada se espera que se congreguen miles de personas.

Se difundió una nueva imagen oficial de ambos monarcas británicos, obra del fotógrafo Hugo Burnand, según explicó el Palacio de Buckingham mediante un comunicado. (TWITTER)

Al día siguiente, se celebrará un “concierto especial de la coronación” en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, transmitido en vivo por la cadena BBC, que contará con la participación de “íconos de la música mundial y estrellas contemporáneas”.

También actuará un “coro de la coronación” formado por agrupaciones de cantantes aficionados de todo el Reino Unido, desde coros de refugiados, de trabajadores de la salud y de grupos LGTBQ+ (lesbianas, gays, trans, bisexuales, ‘queer’ y otros), así como de personas sordas.

El plato fuerte llegará por la noche, con un espectáculo de luces titulado “Ilumina a la nación” que llenará de colores algunos lugares emblemáticos, con proyecciones, láseres y drones.

También se invitará a vecinos y comunidades a participar en “grandes almuerzos de la coronación”, como un “acto nacional de celebración y amistad”. Se trata de una idea acuñada por el Proyecto Edén -del que la reina consorte es patrona desde 2013- y pretende animar a salir a las calles, jardines, parques y espacios compartidos para mejorar el espíritu de comunidad y apoyar a organizaciones benéficas.

El lunes, último día de los festejos (que este año será festivo), estará organizado por grupos caritativos y religiosos, que “destacarán el impacto positivo del voluntariado en las comunidades de la nación”. La Gran Ayuda rinde homenaje a las décadas de servicio público del rey Carlos, animando a la gente a ofrecerse como voluntarios y ayudar a sus localidades.

Se celebrará un “concierto especial de la coronación” en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, transmitido en vivo por la cadena BBC, que contará con la participación de “íconos de la música mundial y estrellas contemporáneas”. (WireImage)

El vestido de la reina Camilla

El diario The Sun señaló que la reina Camilla eligió a Bruce Oldfield, el diseñador favorito de la difunta Princesa Diana, para confeccionar el vestido para su coronación. Aunque el diseñador británico no ha confirmado el acuerdo, una persona con “información privilegiada” afirmó a The Sun: “Camilla tiene una amistad muy estrecha con Bruce Oldfield desde hace muchos años, así que en muchos sentidos es la elección natural y obvia. Camilla confía en Bruce porque recientemente le ha proporcionado vestidos para muchas ocasiones importantes”.

Oldfield diseñó numerosos vestidos para Lady Di en la década de 1980.

Salir de la versión móvil