Gracias al apoyo que brinda la agrupación Dog for Life, este martes llegó a esta ciudad Linda Watson para trabajar con perros del Centro de Control, Asistencia Animal y Albergue Municipal –CCAAAM- de Puerto Vallarta.
Linda, es entrenadora certificada y propietaria de la escuela de adiestramiento canino Connected Canine en Victoria Canadá. Además, cuenta con dos niveles del programa de entrenamiento con César Millán «El Encantador de Perros», con quien aprendió las técnicas de este entrenador mexicano que hoy cuenta con fama internacional.
La visitante también se ha capacitado en entrenamiento en LAK9 con Colleen Aguilera, otra experta con más de 16 años de capacitación y experiencia.
Linda Watson vino a trabajar por primera vez con los pitbulls del Centro de Control, Asistencia Animal y Albergue Municipal de Puerto Vallarta, para dar una oportunidad invaluable de obtener nuevas expectativas de adopción para los albergados en esta dependencia municipal, algunos de los cuales podrían incluso ser llevados por ella misma a Canadá.
Mary Gayol, de Dog for Life, destacó que fue gracias al enorme cariño que Debra y Greg Barsalou, fundadores de la agrupación, tienen al CCAAAM, que se busca siempre brindar mejoras a los perros que ahí llegan. «La labor ha sido incansable por los perros de Puerto Vallarta, y hoy nos dan esta oportunidad excepcional de recibir a esta gran entrenadora para trabajar en conjunto con Manuel Zepeda en el comportamiento de los pits, sin lugar a dudas un gran suceso para todos» declararon.
Por su parte, Silvia Álvarez coordinadora de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, destacó: «Es increíble que nuestros perros, esos que vivieron maltrato, rechazo y abandono tengan la oportunidad de ser evaluados por una experta que pagó más de 30 mil dólares por sus conocimientos con Cesar Millán, y hoy viene en exclusiva a compartirlos con nosotros. Es una excelente experiencia en donde las manos de diversas agrupaciones locales e internacionales, así como personas que aman y respetan la vida y se unen para un solo objetivo: ayudar a los animales».