proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La exprimera dama de Estados Unidos, Barbara Bush, falleció a los 92 años, informó este martes un portavoz de la familia.
La señora Bush fue una de dos primeras damas que también fue madre de un presidente. La otra fue Abigail Adams, esposa de John Adams y madre de John Quincy Adams.
Se casó con George H.W. Bush en 1945; tuvieron seis hijos y estuvieron casados más tiempo que cualquier otra pareja presidencial en la historia de Estados Unidos, reseñó este día la AP.
La exprimera dama había mantenido un estado de salud delicado desde hace años. En días pasados acababa de decidir que no volvería a acudir al hospital y que en adelante apenas se sometería a “tratamientos paliativos” en su propio hogar, según informaron fuentes próximas a la familia.
“Tras una serie de hospitalizaciones recientes, y luego de haber consultado con sus familiares y médicos, la señora Bush, de 92 años, ha decidido no someterse a tratamientos médicos adicionales y en vez de eso se centrará en tratamientos paliativos”, anunció el portavoz de la familia Bush, Jim McGrath, en un comunicado el pasado 15 de abril.
La esposa del expresidente George H. W. Bush (1989-1993) y madre del también exmandatario George W. Bush (2001-2009) hace tiempo que padecía una obstrucción pulmonar crónica, que afectaba su capacidad cardiaca, lo que le había provocado que fuera ingresada a nosocomios en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos años.