‘La Familia Michoacana’, presuntos autores de ataque a fiscal del Edomex: FGJEM

Alejandro Gómez, titular de la fiscalía mexiquense, sostuvo que hay una línea de investigación muy clara que señala a supuestos líderes de ‘La Familia Michoacana’ como responsables del ataque.
elfinanciero.com.mx

TOLUCA.- El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que, de acuerdo a las primeras investigaciones, líderes del grupo criminal autodenominado ‘La Familia Michoacana’ habrían sido los autores de la emboscada contra el fiscal regional de Ixtapan de la Sal, Mauricio Blancas Valerio, donde falleció una persona.

“Ya tenemos una línea de investigación muy clara donde corresponde (la autoría del atentado) a supuestos líderes de plaza de la ‘Familia Michoacana’, a la que se le ha venido combatiendo por esta institución, así como por la Sedena, la policía federal y estatal, y lo vamos a seguir haciendo”, dijo.

El funcionario estatal detalló que después de haber practicado algunas diligencias, se apunta a que la emboscada fue realizada por varios sujetos armados, donde también resultaron heridos un agente en el tobillo y dos más con lesiones menores.

Resaltó que, tras el ataque, Blancas Valerio, quien es reportado como grave por los médicos que lo atienden, fue trasladado un centro médico del ISSEMyM, donde fue intervenido en dos ocasiones, “la más reciente en la madrugada de hoy”.

Tras señalar que la Fiscalía a su cargo utilizará todos los recursos necesarios “para ir por los responsables del atentado”, apuntó que las familias de los agentes heridos y fallecido cuentan con todo el respaldo de la institución.

Finalmente, aseveró que la emboscada “es muestra palpable de que se viene haciendo un trabajo intenso para replegar al grupo criminal que he mencionado”.

El ataque se registró ayer lunes alrededor de la 16:00, cuando los cinco funcionarios circulaban en una unidad de la FGJEM en la carretera Zacualpan-Almoloya de Alquisiras, al sur del Estado de México.

                                                         
Compartir