Icono del sitio NoticiasPV

La FEPADE reporta una jornada “sin violencia”

elfinanciero.com.mx

ESTADO DE MÉXICO.- Ayer se vivió una jornada electoral sin violencia en el Estado de México, en la que los principales incidentes fueron la aprehensión de dos choferes de la empresa Pullman que trasladarían a por lo menos 3 mil votantes a Ecatepec y Nezahualcóyotl, y la desaparición de militantes de Morena en Atlacomulco y Cuautitlán Izcalli.

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, reportó que se recibieron 410 denuncias en la elección en el Estado de México y 602 llamadas de orientación ciudadana.

“El Estado de México es la de mayor concentración de denuncias, la Fepade ha estado movilizándose en todo el estado para atender la comisión de conductas delictivas”, explicó en entrevista.

Otro problema que se presentó en la jornada y que fue criticado por los partidos ante el Consejo General del IEEM, fue la acusación contra el INE porque sus procesos causaron confusión en los nombramientos de los representantes de partidos en las casillas electorales, ya que en algunos casos se les negó el acceso pese a los nombramientos ya obtenidos.

En Toluca, el secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, no pudo sufragar porque no estaba en la lista nominal en la casilla de la colonia Electricistas, en las oficinas del DIF municipal a que regularmente acudía. Admitió tener dos plásticos y atribuyó el hecho a, tal vez, una confusión en la casilla en la que se presentó para sufragar.

El secretario general del gobierno mexiquense, José Manzur Quiroga, confirmó la desaparición de dos militantes de Morena en los municipios Atlacomulco y Cuautitlán Izcalli: Óscar Juárez Cárdenas y Luis Antonio Pacheco.

Salir de la versión móvil