Se trata de un empleado del área de mantenimiento. Policías de Investigación de Jalisco lo atraparon y lo entregaron a la Fiscalía de Nayarit
La tarde noche del viernes, personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco en coordinación con elementos de la Fiscalía del Estado de Nayarit, implementaron fuerte operativo en la zona hotelera, para la detención de un sujeto que era buscado, presuntamente por haber cometido el delito de violación, en Bahía de Banderas.
El sujeto es señalado presuntamente de abusar sexualmente de su hijastra, quien es menor de edad y la cual se armó de valor para hablar al respecto, generando que sus demás familiares procedieran a denunciarlo ante las autoridades judiciales en el estado de Nayarit.
Se trata de un empleado de área de mantenimiento del hotel Villa del Palmar, el cual es vecino de Bahía de Banderas, Nayarit, siendo en este estado donde presuntamente abusó de su hijastra en repetidas ocasiones, siendo menor de edad.
Elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco y de Nayarit, ya andaban tras del mismo, sin embargo, se dieron cuenta de que se había escabullido hacia el Estado de Guerrero, donde también fue buscado, pero finalmente fue detenido con una orden de aprehensión, cuando iba saliendo del hotel Villa del Palmar, es por ello que ante la mirada de sus compañeros y algunos turistas, el personal investigador de Jalisco, le cumplimentó la orden de aprehensión en su contra por el delito de violación y fue entregado al personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Nayarit, quien había solicitado la colaboración para su detención.
Fue hasta este sábado por la tarde, cuando la Fiscalía del Estado de Nayarit dio a conocer de manera oficial, que fue con la colaboración de la Fiscalía General del estado de Jalisco, como elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Nayarit ejecutaron una orden de aprehensión en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco contra Isaac “N”, de 51 años de edad, por su presunta participación en hechos que según apreciación de la ley encuadran el delito de violación.
Este delito, presuntamente cometido en agravio de una persona menor de dieciocho años de identidad reservada.
Es de señalar que el imputado fue trasladado al estado de Nayarit para ser puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Acusatorio y Oral, con sede en la localidad Bucerías, municipio de Bahía de Banderas, para dar continuidad a los trámites legales que establecerán su situación jurídica.