La “Tropa del Infierno” decapita a tres presuntos sicarios del CJNG

proceso.com.mx

NUEVO LAREDO, Tamps. (apro).– Un grupo de hombres armados que se autodenominan “Tropa del Infierno”, brazo armado del Cártel del Noroeste (CDN), anunciaron el inicio del “Operativo Néctar Lima” contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en un video en el que decapitan a tres supuestos integrantes de ese grupo delictivo.

“Esto me pasa por pendejo, por querer pasar dinero al viejón que trabaja para el Cártel Jalisco Nueva Generación”, dice de uno de los tres hombres que a parecen en la grabación hincados, con el torso desnudo, mientras un hombre con uniforme le coloca un cuchillo en el cuello.

En el video, que tiene el membrete de la “Tropa del Infierno”, aparecen también unos ocho hombres uniformados y fuertemente armados con fusiles de asalto, lanzagranadas y una ametralladora Barret calibre 50.

El hombre también lanza amenazas contra el líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, alias Mencho: “Los del Cártel de Nuevo Laredo son unos vergas y me detectaron antes de llegar a su lugar, también a ti te van a detectar Mencho, y van a por ti, pinche viejo mugroso hediondo, un día de estos te van a llegar”.

Al terminar el mensaje, el hombre de uniforme comienza a decapitarlo y, posteriormente, otro de los uniformados saca un hacha para descuartizar a los tres detenidos.

El video concluye mostrando a los tres hombres descuartizados mientras uno de los uniformados exhibe la cabeza.

En días pasados presuntos miembros del CJNG vestidos de payasos anunciaron su llegada a Tamaulipas para combatir a las organizaciones que controlan el estado, el CDN, los antiguos Zetas, y el Cártel del Golfo.

Los supuestos sicarios del CJNG aparecieron en Camargo, un municipio de la Frontera Chica controlado por el Cártel del Golfo.

Se dispara la violencia

Este fin de semana fue ejecutada una familia y se dieron una serie de enfrentamientos entre pistoleros del CDN y el Cártel del Golfo que dejaron como saldo 12 muertos.

En el último mes, los enfrentamientos entre sicarios de grupos rivales y contra las fuerzas armadas dejaron como saldo más de 30 muertos, entre ellos siete asesinados en una ejecución extrajudicial, todos ellos identificados como miembros de la “Tropa del Infierno”.

                                                         
Compartir