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La Unión Europea multa a Google con mil 490 mde por obstaculizar la competencia

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Unión Europea (UE) impuso al gigante de búsqueda en línea Google, una nueva multa por mil 490 millones de euros (mil 700 millones de dólares) por obstaculizar la competencia.

Las autoridades antimonopolio de la UE comprobaron que la compañía estadunidense violó las leyes europeas al bloquear la publicidad de sus competidores en las búsquedas en línea.

Argumentaron que Google ha consolidado su dominio en los anuncios de búsqueda en línea y “se ha protegido de la presión de sus rivales al imponer restricciones contractuales anticompetitivas en páginas web de terceros”.

“Google ha consolidado su dominio en los anuncios de búsqueda en línea y se ha protegido de la presión competitiva mediante la imposición de restricciones contractuales anticompetitivas en sitios web de terceros”, explicó en un comunicado la comisionada de la UE para la Competencia, Margrethe Vestager.

Los reguladores de la UE han adoptado medidas más sólidas de protección para las compañías de Big Tech (tecnología para generar nuevos modelos de negocio) que sus homólogos estadunidenses, especialmente cuando se trata de cuestiones de competencia, protección de datos e impuestos.

Esta sanción contra Google es la tercera que le impone la Unión Europea en los últimos tres años.

En julio de 2018, la UE ordenó a la compañía el pago de cuatro mil 340 millones de dólares por impulsar “injustamente” sus aplicaciones a los usuarios de teléfonos inteligentes que operan con Android, como la instalación por defecto de aplicaciones como Google Search o el navegador Chrome, y con ello frustrar a los competidores.

En 2017, le impuso una multa por dos mil 700 millones de dólares a Google por utilizar su motor de búsqueda para dirigir a los consumidores a su propia plataforma de compras.

Google por su parte informó en un blog que estaba realizando cambios adicionales en su servicio basándose en los “comentarios” de la Comisión Europea.

según la compañía, ya comenzó a probar un nuevo formato que proporciona a los usuarios enlaces directos para comparar sitios de compras. También preguntará a los usuarios de Android nuevos y existentes en Europa qué navegador les gustaría usar.

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