El sujeto llegó por segunda ocasión a desmantelar un vehículo. Los afectados estaban vigilancia y le cayeron en pleno robo. Quiso escapar en un auto y lo chocaron los afectados, él y su acompañante, se dieron a la fuga
Un fuerte operativo policíaco se desplegó la mañana de este viernes en la colonia Los Sauces y sus alrededores, luego de que se reportara el robo de autopartes en el parque de la zona.
Un hombre, identificado plenamente por la víctima, fue sorprendido sustrayendo llantas de un vehículo estacionado, en compañía de una mujer.
Ambos lograron darse a la fuga en distintas direcciones, dejando abandonado un automóvil en el sitio con las llantas robadas en su interior.
El incidente fue reportado a los números de emergencia alrededor de las 10:00 de la mañana, indicando que el sujeto se encontraba sustrayendo autopartes en el cruce de las calles Halcón y Águila.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y fueron informados de que el presunto delincuente intentaba huir a bordo de un Nissan Tsuru color plata con placas del estado de Jalisco.
Al llegar los agentes, encontraron el Tsuru impactado por dos vehículos de color negro, uno por la parte frontal y otro por alcance. El propietario de estos automóviles indicó que el Nissan transportaba las llantas robadas de un Ford Figo rojo, con placas de Jalisco, el cual había sido dejado a media cuadra debido a una falla mecánica.
Según explicó el afectado, días atrás ya le habían robado dos llantas del mismo vehículo, por lo que sospechaba que el ladrón regresaría por las restantes. Ante ello, decidió vigilar el auto y, al percatarse de la presencia del sujeto, llamó de inmediato a las autoridades. No obstante, antes de que los agentes llegaran, el sospechoso logró desmontar las llantas y, al intentar huir, fue interceptado por familiares del afectado, quienes le cerraron el paso con sus vehículos.
A pesar de ello, el sujeto y su acompañante descendieron del automóvil y emprendieron la huida a pie en distintas direcciones, dejando el Nissan Tsuru en el sitio.
Ante la situación, las autoridades implementaron un operativo de búsqueda en la zona, sin éxito en la captura de los responsables.
Los sospechosos fueron identificados como vecinos de la colonia Vida Vallarta, y se presume que el hombre cuenta con antecedentes por robo de vehículos y autopartes, por lo que es conocido por las autoridades judiciales.
Como parte del procedimiento, se elaboró el informe policial homologado y se inició la carpeta de investigación correspondiente para dar seguimiento al caso.