Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
La madrugada de este jueves, se registró fuerte despliegue policiaco en la zona centro de la delegación de Las Juntas, al ser enterados los agentes de la Policía Municipal, acerca de sujetos sospechosos en el interior de la escuela primaria 21 de Marzo.
Varios agentes llegaron al lugar, hallaron a un sujeto en el interior, pero éste ya tenía su ruta de escape, pues el mismo corrió muy seguro hacia a un extremo de la escuela y rápidamente salió a la calle Emiliano Zapata, donde se perdió de la vista de los uniformados.
El reloj marcaba las cuatro de la mañana y al llegar los agentes, revisaron toda la escuela, aparentemente no se había registrado robo alguno, los policías se sintieron tranquilos y se retiraron.
La sorpresa se dio al amanecer, pues a eso de las 08:00 horas, al 911 reportaba Paola Flores que habían robado la escuela 21 de Marzo, localizada frente a la plaza de la delegación de Las Juntas.
Los agentes se dieron cuenta con ello, que el ladrón había regresado cuando los agentes se retiraron, hizo de las suyas y se escapó, por lo que esta vez fueron los agentes de la patrulla PV-276, quienes llegaron a tomar conocimiento de lo sucedido, iniciando una Carpeta de Investigación.
El director de la escuela, Alejandro Alvarado, informó a los agentes, que habían causado daños a la cooperativa, de donde se llevaron 200 pesos en efectivo, dos bocinas, así como producto de galletas y sabritas, para ello causaron daños en el techo, por lo que pidieron mayor vigilancia en la zona, debido a que la escuela no es muy segura y eso aprovechan los ladrones, que además notan la ausencia de vigilancia.
Asimismo, se dijo que anteriormente ya habían robado el plantel, de donde hasta se llevaron cableado que abastecía de corriente eléctrica a un Agua Mático de la calle Emiliano Zapata, dejándolo sin servicio unos días.