Lamenta ex director de DIF rechazo de 300 mp para fortalecer a personas en situación de calle

Proyecto que se trabajó desde febrero del 2022

El ex director del sistema para el desarrollo integral de la familia por sus siglas DIF, José Roberto Ramos Vázquez, lamentó hoy que el organismo público descentralizado municipal haya rechazado del DIF Jalisco, la cantidad de 300 mil pesos, destinados originalmente para fortalecer a personas en situación de calle en el municipio de Puerto Vallarta.

Roberto Ramos trabajó en e DIF como director siendo presidenta la señora María de Jesús López Delgado “Chuyita”, semanas antes de las elecciones el joven anunció que se unía de MORENA al PVEM, que a la postre ganó en Puerto Vallarta con Luis Munguía.

Al hablar sobre el tema, escribió “Me entero que el ayuntamiento de Puerto Vallarta, a través del DIF Municipal, se dio el lujo de rechazar un recurso de 300 mil pesos para el fortalecimiento de las personas en situación de calle, proyecto prioritario que comenzamos a trabajar desde el febrero del 2022 con los recorridos en cada una de las zonas donde se existen un alto número de personas en está vulnerabilidad”.

Dijo, “creamos en equipo acciones contundentes para dignificar a este sector, iniciando con la gestión de un espacio en comodato que fue otorgando en junio del 2022 el cual se iba a acondicionar tanto para pasar la noche así como generar actividades de oficios y poder ayudar a este sector a mejorar su calidad de vida”.

“Tuvimos acercamiento y reuniones productivas con asociaciones que integran al sector empresarial con el fin de hacer un trabajo en conjunto y a pesar que el subsidio municipal fue recortado para el organismo creamos un área para la atención y seguimiento de personas migrantes y de situación de calle”.

“Lamentablemente que todo el trabajo y esfuerzo que logramos en equipo lo hallan botado; rechazo categóricamente este tipo de irresponsabilidades; ya que fuimos la primera administración quien empezó a atender el tema sin patear el bote”.

En una postura pública, Roberto Ramos expuso “quiero dejar claro que, a pesar de las deficiencias y el desorden que caracteriza a quienes ahora toman las decisiones en el DIF Puerto Vallarta, trabajaré incansablemente para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de calle y garantizar que nunca más se les niegue el apoyo que necesitan.

Además, advierto que estas acciones que atentan contra los derechos humanos serán perseguidas y sancionadas conforme a la ley”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.