Icono del sitio NoticiasPV

Lamentable aspecto de avenida principal, desperfectos y basura

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Ya no es atractivo, solamente lo necesario caminar por avenida principal, Francisco Medina.

Lamentable el aspecto, vialidad llena de desperfectos y basura.

Para varios ciudadanos en el municipio de Puerto Vallarta, es muy triste observar la imagen que tiene actualmente dicha vialidad, la carta fuerte de bienvenida a los turistas.

Muchos de ellos, más la gente local, palpan el descuido que existe de la autoridad municipal.

Además, de las personas que tiran basura por doquier, sin respetar los cestos y botes instalados a lo largo del corredor.

En un recorrido hecho por este medio de comunicación, se pudo constatar junto con fotografías de ciudadanos, que existe foco rojo en descuido, sobre todo en ciertos tramos en donde el turista recorre a pie para llegar a su destino.

El paso a centros comerciales, cruceros y en especial en la Administración Portuaria Integral, API, es notoria la falta de mantenimiento.

A un costado de los carriles laterales en la avenida, paradas de camión y obras en proceso, se observa cada vez más el deterioro por el cúmulo de basura.

De acuerdo con un comentario hecho a este medio de comunicación, sintetiza el sentir de muchos de los ciudadanos, respecto a la imagen que se deteriora constantemente.

«Una vergüenza caminar por la avenida principal y encontrar este panorama y más viendo caminando a tanto turista».

«Visitantes que observan la pésima imagen que guardan diversos tramos en tan conflictiva vialidad».

Cabe destacar que el gobierno que preside el alcalde, Arturo Dávalos Peña, ha puesto énfasis en mejorar el servicio de la recolección de la basura en las colonias.

Sin embargo, también ha hecho lo indispensable en la zona hotelera y franja turística de Puerto Vallarta, para tratar de tenerla en óptimas condiciones.

Sin embargo, en ocasiones ha habido mucho relajamiento de los encargados de la limpieza, por ello últimamente se ha observado mucho descuido y suciedad.

Salir de la versión móvil