Le explotó un cohetito en la mano a niño de 11 años vecino de Ixtapa

Los hechos sucedieron en la colonia 24 de Febrero. Con lesiones considerables fue llevado a Bomberos y ellos lo trasladaron al IMSS

Un menor de 11 años, sufrió quemaduras de segundo grado al manipular un artefacto de pirotecnia en la colonia 24 de Febrero.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 de la noche, en las calles Colima y Azalea, cuando Jonathan Alexander, de 11 años, encendió un cohetito que terminó explotando en su mano derecha.

La explosión le provocó quemaduras de segundo grado en las falanges, además de dos heridas con fragmentos en la misma mano. Ante la emergencia, el menor acudió directamente a la base de Bomberos de Ixtapa para solicitar ayuda, donde fue auxiliado por elementos de la ambulancia B-101.

El menor recibió atención inmediata en el lugar y posteriormente fue trasladado, acompañado por su padre, siendo el señor Jorge quien se presentó al lugar, a la clínica 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica especializada.

En el hospital, el menor fue atendido por la doctora Clara Toledo, quien se encargó de valorar y estabilizar las lesiones.

Este incidente pone de manifiesto los riesgos que implica el manejo de pirotecnia, especialmente entre menores de edad, informaron las autoridades locales, subrayando la importancia de la supervisión adulta y las medidas de seguridad necesarias, durante el manejo de pirotecnia.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.