Icono del sitio NoticiasPV

Le querían quitar dos maletas pero se resistió; ladrones le quitan la vida a noruego afuera del AICM

La policía de la CDMX busca a pareja de ladrones que asesinó a un extranjero en carriles centrales del Circuito Interior

infobae.com

Dos jóvenes a bordo de una motocicleta se emparejaron a un taxi amarillo que acababa de salir del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y le dispararon al pasajero, un ciudadano noruego que murió en los carriles centrales del Circuito Interior.

De acuerdo con una tarjeta informativa emitida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, los hechos ocurrieron durante la noche del viernes en las inmediaciones de la colonia Jardín Balbuena.

Al interrogar al conductor del taxi, éste dijo que la víctima abordó su unidad en la Terminal 1 del AICM y le pidió que lo llevara a la Central de Autobuses del Sur; sin embargo, a la altura de Jesús Galindo y Villa y la avenida del Taller se les emparejó una moto con dos personas a bordo:

“Uno de ellos golpeó la ventanilla trasera y, de manera directa, realizó un disparo, lo que ocasionó que detuviera la marcha del vehículo. al descender de la unidad, se percató que su pasajero se encontraba en la cinta asfáltica y, a su lado, las maletas que llevaba consigo”.

Ladrones asesinaron a noruego afuera del AICM

Investigan el crimen como robo

De manera extraoficial se reportó que una de las líneas de investigación seguida por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) apunto al robo como posible móvil del homicidio, pero que la víctima se resistió a que le arrebataran sus dos maletas, por lo que los jóvenes le dispararon en al menos dos ocasiones.

Información difundida por el comunicador Carlos Jiménez refiere que la víctima era un hombre de 40 años, nacido en Noruega y de nombre Terje “G”; sin embargo, estos datos no han sido confirmados por las autoridades capitalinas.

Homicidio afuera del AICM

En redes sociales circulan tres imágenes del crimen: una con la víctima tendida sobre el asfalto junto a una patrulla de la SSC y las cintas amarillas que bloquean el paso; una más de los presuntos responsables huyendo a toda velocidad en una motocicleta y la última del taxi amarillo que salió del AICM con las placas de circulación 91-HB-2K.

En el parte de las autoridades se especificó que cuando llegaron a la zona del ataque la víctima ya no presentaba signos vitales y aunque activaron un operativo para buscar a los responsables, hasta el momento no han dado con ellos: siguen revisando las cámaras del C5.

Respecto al conductor del taxi, fue presentado ante un agente del Ministerio Público para que su declaración se integre a la carpeta de investigación correspondiente.

Salir de la versión móvil