En la semana alusiva al tema por parte del DIF
Madres.
Especialistas en el tema coincidieron hoy que la leche materna es el mejor y único alimento que una madre puede ofrecer a sus hijos.
Porque proporciona los nutrientes necesarios para lograr un crecimiento y desarrollo adecuado, es decir contiene todos los nutrientes perfectos en calidad y cantidad, que son de fácil digestión y absorción.
Es la postura de especialistas hoy en el DIF, quienes participaron en la Semana de la Lactancia Materna.
Patricia del Toro, asesora de lactancia y terapeuta, entre otras especialidades y Estefanía Martínez González psicóloga y experta en la materia impartieron un taller sobre el tema ante amas de casa, mujeres y madres de familia.
En el evento organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se dijo que la leche materna, es el mejor y único alimento que una madre puede ofrecer a su hijo o hija tan pronto nace, porque proporciona los nutrientes necesarios para lograr un crecimiento y desarrollo adecuado, es decir contiene todos los nutrientes perfectos en calidad y cantidad, que son de fácil digestión y absorción.
La leche materna es el alimento ideal para los bebés.
Contiene todos los elementos nutritivos que necesita para su crecimiento y desarrollo, así como las sustancias que lo protegen contra infecciones y alergias.
Diversos estudios evidencian que la lactancia materna salva vidas, evita la morbilidad, la mortalidad, promueve el desarrollo físico y cognitivo óptimo, reduce el riesgo de contraer algunas enfermedades crónicas relacionadas con la alimentación en la edad adulta y aporta grandes beneficios en la salud de las madres.
La lactancia materna exclusiva (LME) es un tipo de alimentación que consiste en que el bebé solo reciba leche materna y ningún otro alimento sólido o líquido a excepción de soluciones rehidratantes, vitaminas, minerales o medicamentos.
Estuvieron hoy en el evento celebrado en instalaciones de Casa de Día del DIF, , Krisla Shirley Bernardino Mora, coordinadora del programa de asistencia alimentaria, Roberto Ramos Vázquez, director del DIF y la presidenta del DIF, María de Jesús López Delgado.