Por Adrián De los Santos
La tarde de ayer, se registró la movilización de elementos de la Policía Municipal, así como personal de Profepa y de Ecología, al ser enterados acerca de una leona que fue hallada por la brecha que lleva a La Palapa.
El felino fue detectado echado a media brecha, pero no se movía debido a que estaba herida, por lo que fue necesario la presencia de las autoridades, toda vez que la gente que tenía que pasar por ahí, no podía hacerlo por temor.
Al llegar las autoridades, se dieron cuenta de que se trataba de una Leona, la cual estaba lastimada, pero les llamó la atención el hecho de que traía una pechera, lo que hace sospechar a los agentes que el felino pudo haber escapado del lugar donde la tenían en cautiverio o bien, fue abandonada en ese lugar.
De acuerdo a lo informado en torno a los hechos, fue a eso de las 16:00 horas, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de un León que estaba echado a medio camino, por el camino a La Palapa y que no dejaba pasar a nadie.
El reportante informaba que había personas esperando a los agentes, en el crucero al rancho Las Vegas, por lo que al lugar mandaron a elementos de la patrulla verde, es decir la PV-272, al mando de Luis Antonio Gutiérrez Vega, quien informó que en efecto, en ese lugar estaba una Leona, la cual estaba herida, por lo que fue asegurada momentáneamente con una soga, en lo que llegaba el personal de Profepa con dardos tranquilizantes y una jaula especial.
Al llegar el personal de Profepa y ecología, se dieron cuenta de que el felino estaba lastimado, por lo que fue necesario inmovilizarlo para poder meterlo a una jaula en la cual sería trasladado hasta el Zoológico de Puerto Vallarta, donde sería entregado para que personal médico veterinario se encargue de su atención por las heridas que presenta y ponerlo en un lugar seguro.
Llegaron hasta el Zoológico, en donde el felino fue entregado por el personal de la Profepa, solicitando el apoyo para tenerlo en un lugar seguro, pero sería hasta el día de hoy martes cuando el personal Médico Veterinario se encargue de revisarlo cuidadosamente.
Se dijo que a simple vista el animal estaba bien alimentado, sin embargo, se veía lastimado y lo que les llamó mucho la atención, fue la pechera que portaba, por lo que fue iniciada un acta de hechos, donde todo esto quedó registrado.