Este lunes, ex trabajadores del Cornestone recordaron que han transcurrido 4 años y no les han pagado prestaciones.
El Cornestone desapareció de Puerto Vallarta, para dar paso lo que es hoy, el Hospital Unidad Médica Center.
Sin embargo, a pesar de haber ganado en el tribunal, no les han pagado sus prestaciones conforme a la ley.
Esta mañana, representantes de los más de 40 ex empleados del anterior hospital Cornerstone, recalcaron que ya que han pasado 4 años del cierre de ese antiguo inmueble.
El cual fue vendido, y es fecha que las autoridades “parecen burlarse de los empleados al no tener resolución final a nuestra asunto que se ganó ante los tribunales”.
De acuerdo con información que hicieron llegar a NoticiasPV, expresaron “queremos ser escuchados ya que nuestros derechos como empleados han sido pisoteados por los patrones quienes ya recibieron un pago por la ventana de dicha institución”.
“A la fecha estamos en un proceso de embargo de terreno del nuevo hospital Vallarta Medical Center, pero se ha alargado demasiado es ahí cuando uno como empleado nos sentimos vulnerados y pisoteados por diferentes autoridades”, refiere el escrito.
Otra de las personas manifiesta, “como es sabido, el hospital Cornestone, se vendió y ahora los nuevos dueños lo remodelaron y cambiaron el nombre a Vallarta Medical Center y se encuentra a un costado de Plaza Caracol”.
A los ex empleados se les incumplió el pago de su finiquito, salarios, aguinaldos y demás prestaciones laborales, son 40 quienes esperan solución definitiva.
Los ex trabajadores presentaron denuncia laboral ante la 6ª junta local de conciliación y arbitraje en contra de Operadora Cornestone S.A. de C.V., Inmobiliaria Cornestone S.A. de C.V., Administradora Activos de la Bahía S. de R.L. de C.V., Hospital Médica Ebor S.A. de C.V. e Inmobiliaría Médica Querétaro.
Texto por Licenciado Mauricio Lira Camacho
Fotos archivo
www.noticiaspv.com y www.noticiaspvnayarit.com