Por Adrián De los Santos
Una persona vecina de la delegación de El Pitillal, fue encontrado bastante golpeado, luego de que presuntos sujetos armados, lo habían levantado para golpearlo.
La persona al ser encontrada por los agentes, informó que una de las personas que lo había levantado, decía que fue por haberle robado algunas cosas, sin embargo, informó el lesionado, que fue confundido y al final lo dejaron tirado en la zona centro de la delegación de El Pitillal.
Los agentes llegaron a brindarle auxilio, sin embargo, les llamó la atención que una mujer se acercó y solo expresó, “sí, es el mismo que andaba chingando en la plaza” y luego se retiró sin decir más.
Fue a eso de las 22:00 horas, cuando los agentes de la Policía Municipal fueron enterados en torno a una persona que estaba bastante lesionada, en la calle Hidalgo, entre 5 de setiembre y 5 de Mayo, en la zona centro de El Pitillal.
Al lugar llegaron los agentes quienes hallaron a una persona del sexo masculino, el cual estaba sangrando de la cabeza y además presentaba varios golpes en diferentes partes del cuerpo, informando que momentos antes sujetos de una camioneta blanca lo habían dejado tirado en ese sitio.
Explicó que horas antes al andar en El Pitillal, llegaron sujetos armados quienes lo subieron y le comenzaron a reclamar acerca de un robo, por lo que él les dijo que no sabía de qué le hablaban, que lo estaban confundiendo, pero que seguían golpeándolo.
Aseguró que después de varias horas que estuvieron haciéndole preguntas y que además lo estaban golpeando, lo dejaron en ese lugar no sin antes advertirle que si denunciaba algo, que regresarían por él.
Ese fue el motivo por el cual la persona se negó a proporcionar sus datos personales, tampoco quiso presentar cargos en contra de alguien y solo pidió apoyo para ser trasladado a un hospital, por lo que a bordo de la patrulla se lo llevaron a la clínica 179 del IMSS, en donde quedó internado, siendo enterado de los hechos el personal de la Fiscalía.