“Levantaron y tablearon” a dos en Boca de Tomatlán

Por Adrián De los Santos

Las autoridades judiciales y municipales fueron movilizadas la noche de ayer en el poblado de Boca de Tomatlán, así como en el municipio de Cabo Corrientes, al ser alertados acerca del levantón a dos personas del sexo masculino, vecinos del poblado de La Boca.

Personal de la Policía Investigadora se activó de inmediato y en coordinación con elementos de la Fuerza Unica acudieron a dicho poblado, en donde se dieron cuenta de que en el efecto, en ese lugar habían sido levantadas dos personas.

Pero además, se dieron cuenta de que apenas un día antes, se había registrado el robo de un cajero automático, por lo que ahora la fiscalía investiga si ambos casos tienen que ver o no.

Más tarde, las dos personas que habían sido levantadas, aparecieron cerca de ahí, bastante golpeados, informando que ambos habían sido tableados pero no quisieron decir más al respecto, además de que también se negaron a ser llevado a un hospital a recibir atención médica.

Trascendió que fue a eso de las 19:00 horas de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de sujeto armados que habían llegado a Boca de Tomatlán a bordo de cinco camionetas y que habían levantado a dos sujetos, mismos que estaban en las afueras de “Abarrotes Pili”, localizado a orilla de la carretera.

Al lugar acudieron las autoridades municipales, pero nadie quería decir nada, realizaron recorrido por el pueblo, por la carretera y nadie informó nada.

Más tarde, a eso de las 20:00 horas, los elementos de la Policía Investigadora y Fuerza Unica se enfilaron a lugar de los hechos, al ser enterados de que cerca del poblado estaba tirado un sujeto bastante golpeado, por lo que al llegar hallaron a un muchacho de algunos 25 a 28 años de edad, el cual informó que era uno de los levantados y que había sido tableado.

Siguieron realizando un recorrido y por la carretera venía caminando la otra persona que había sido levantada, mismo que dijo que también había sido tableado, por lo que ambos fueron llevados a Boca de Tomatlán, debido a que decían que ambos eran vecinos del lugar.

Al estar en el pueblo, los muchachos no quisieron decir más al respecto, tampoco quisieron ser llevados a un hospital, sin embargo, eso no impidió que se hicieran las investigaciones correspondientes.

Las averiguaciones arrojaron, que la noche del domingo para amanecer lunes, se robaron un cajero automático que estaba en una tienda denominada “Esmeralda”, misma que se encuentra frente al malecón del poblado.

Se desconoce si las autoridades fueron enteradas de los hechos o no, el caso es que hasta ayer por la noche desconocían de este robo al cajero automático, pero que era confirmado por los vecinos de Boca de Tomatlán.
Trascendió que durante el lunes se hablaba de posibles sospechosos del robo y misteriosamente este martes por la tarde, llegaron sujetos armados a bordo de varias camionetas y se llevaron a dos muchachos vecinos del poblado, los cuales más tarde fueron hallados bastante golpeados.

Las autoridades judiciales iniciaron entonces una Carpeta de Investigación al respecto.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.