«Me siento violentada y agredida, y aún así, vuelvo a decir, la vida personal de la señora Lía, no me importa. Me importa el pueblo y esperaría que lo que ella diga, trascienda y diga, tenga modo de comprobarlo políticamente», porque advirtió la primer edil, va a proceder legalmente por difamación.
En la rueda de prensa convocada por la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Vilalvazo, fue cuestionada por reporteras en el sentido si procederá legalmente respecto a las declaraciones de su comadre, hoy ex presidenta del DIF, Lía Sarahí Castro Díaz de León, al señalar que su pareja sentimental la maltrata y de que hacía uso de dinero público, a lo que la primer edil reconoció diferencias como en toda relación de pareja, «ni él es igual a mí, ni yo soy igual a él. Violencia para mí no, nunca me ha pegado… cuando estamos enojados podemos decir muchas cosas. Yo no soy la madre Teresa. Palabras, sacan palabras, pero es mi vida personal y si alguien la va a difamar, entonces procederemos legalmente».
Sobre los presuntos desvíos de recursos públicos que la ex directora del DIF le achaca a su pareja, la alcaldesa pidió a los medios solicitar, a través de transparencia, lo que han hecho y dejado de hacer, «para empezar él no tiene acceso, no es el Tesorero, no es el de licitaciones, de compras y no tiene ninguna empresa metida en el Ayuntamiento, precisamente porque desde antes ya había sido «atacado», en el sentido de que iba a meter empresas y otras cosas… lo único que ha venido hacer es sentarse con los medios, pero no ha pasado de ahí… con Lía, hasta se decían compadres, la verdad no entiendo. Creo que la envolvieron y creyó ser presidenta municipal. Creo que la envolvieron como a muchos de esta administración. Todo puede suceder y nada está escrito en política».
Lía es una mujer muy inteligente, reconoció Mirtha Villalvazo, «creo que le ganó el apasionamiento por creer que podía ser presidenta municipal».
Aclaró la alcaldesa que su pareja, no está en la nómina del Ayuntamiento como servidor público, «cuando Lía dice que César maneja el Ayuntamiento, no se si se maneja a control remoto… más allá de lo que se dice… él ni siquiera vive aquí, sino fuera mi esposo, es mi pareja, vivo con él y no está en la nómina, porque César tiene un defecto como yo, al ser su mujer siempre me va a defender, porque yo a mis amigos siempre lo defiendo. Lo que tenga la comadre es personal. Ojalá reflexionara porque nunca me voy a prestar a la bajeza de poder decir su vida de ella, yo traigo nivel». «Me siento violentada y agredida, y aún así, vuelvo a decir, la vida personal de la señora Lía, no me importa. Me importa el pueblo y esperaría que lo que ella diga, trascienda y diga, tenga modo de comprobarlo políticamente».
Aseguró que sostuvo una reunión con la misma Lía, el pasado jueves y le dijo no ser apta para dirigir el municipio, «decirle que yo la disculpo, y ella sabe que no sólo soy capaz de dirigir el municipio, sino de mucho más…»
Consideró que Castro Díaz de León sólo está provocando chismes, «Bahía de Banderas no se merece que esté trascendiendo por chismes de comadres, y yo voy a dar resultados». «Me duele porque era mi amiga», dijo. Sin embargo, recordó que la violencia de género que ha sufrido es «brutal».
Con relación a los funcionarios de su gobierno, advirtió que se van a ir todos aquellos que hagan actos de corrupción, «y que paguen lo que tengan que pagar. La ciudadanía no está obligada a aguantar a funcionarios que se creen de primer, segundo nivel, ya no estamos para eso», expresó.
En los próximos días habrá reunión de patronato y Perla Villalvazo, hermana de la alcaldesa, será la nueva presidenta el DIF de Bahía de Banderas. Sólo habrá unos cuantos cambios se llevarán a cabo, entre ellos la fotógrafa y la asistente particular de quien era la titular, pero el resto continúa igual en su personal.