Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Ahí juegan los niños y viven familias.
Es en las calles Libertad esquina con Genaro Padilla en la colonia Leandro Valle, en donde se ubica una extensa explanada, ésta luce en abandono y demasiado sucia.
Enfrente existe habilitada una cancha de usos múltiples que usan día y noche, integrantes de familias que ahí viven.
En el otro extremo, en la calle Libertad, a unos pasos luego de los cajones de estacionamiento, existe una zona en donde se instala un negocio los fines de semana, dedicado a la venta de mariscos.
A un costado, lo que iba a ser una cancha de usos múltiples con gradas y pilares, está en abandono y más atrás del terreno, otra pequeña, lamentablemente las dos están incompletas, llenas de graffiti y basura.
En un recorrido realizado esta mañana por este medio de comunicación, se pudo constatar que desde muy temprano toda la zona marcadamente tiene mucho desperdicio, bolsas de comida tiradas, excremento de animales, llantas y envases de todo tipo de bebidas.
La construcción de las canchas de usos múltiples, vino a darle un plus a más de una colonia en esa zona, lamentablemente algunos proyectos quedaron inconclusos, dejando entrever ante los ciudadanos, que solamente se hizo una primera parte de lo proyectado.
Adjunto a los espacios de esparcimiento en la colonia Leandro Valle, a la que confluyen también vecinos de las colonias Villas Río y Jardínes de la Higuera, proliferan todo tipo e probemas, entre jovenes asistentes que son adictos a las drogas y al alcohol.
Pues al final, de estas plazas se localiza parte de la ribera del río Pitillal, una zona poco vigilada de parte de la policía municipal y transitada por peatones.
Eso lo hace vulnerable, para que vayan jovenes que no estudian y que tampoco trabajan, de los llamados Ninis
Anteriormente, a este lugar la propia autoridad municipal, le había dado un plus, sin embargo, la zona ha sido completamente abandonada, hoy en día es un caos, siendo los días sábado y domingos, cuando se registra la mayor cantidad de tiradero de basura.
Algunos vecinos preocupados por lo que ocurre en su entorno, han pedido, a través de este medio de comunicación, un llamado enérgico a la autoridad municipal, a efecto de que les solucionen el problema para culminar finalmente con los proyectos iniciados y una jornada de limpieza.