Jesús García Blake, líder de Resistencia Civil Pacífica Nacional, advierte que seguirán las manifestaciones en contra de la verificación vehicular, afectando la economía local y turística de la ciudad.
Agencia Jafrico | NoticiasPV
El líder de Resistencia Civil Pacífica Nacional (RCPN) en Puerto Vallarta, Jesús García Blake, anunció que continuarán con las protestas y bloqueos en la principal avenida de este destino turístico si el gobierno estatal insiste en cobrar la verificación vehicular, la cual asegura que debería ser gratuita.
“La verificación no va a pasar, porque nos vamos a manifestar, así sea que lo hagamos cada ocho días o 15, estaremos lesionando la economía de hoteleros, restauranteros, muchas personas”, advirtió García Blake, quien encabezó siete manifestaciones previas que han afectado tanto a locales como a turistas nacionales e internacionales. Algunas personas incluso han reportado la pérdida de vuelos debido a los bloqueos.
Aunque el líder del movimiento dijo que buscan diálogo con las autoridades municipales y estatales, afirmó que su postura es clara: “El único arreglo es no vamos a pagar en Puerto Vallarta”. Sin embargo, es importante señalar que el gobierno municipal no tiene injerencia en el cobro de la verificación, la cual ha sido declarada obligatoria y gratuita por parte del estado.
“Yo también trabajo y dejo de trabajar por venir a ayudar a esta manifestación y manifestar mi repudio ante un impuesto más, a todos los impuestos que tenemos ya”, añadió García Blake, quien se mostró dispuesto a continuar con estas acciones de protesta a pesar de las repercusiones económicas y turísticas que generan.
La situación ha generado preocupación entre los sectores afectados, quienes temen que estas medidas continúen dañando la imagen del destino y su actividad económica.