Vecinos del conjunto habitacional, refieren que hubo limpieza de maleza y lo que crearon es un espacio para que las familias tiren todo tipo de basura.
Familias fueron testigos que trabajadores limpiaron maleza a un costado en el frente del ingreso al fraccionamiento Villas Río, sin embargo, crearon un espacio para un mini basurero, en el que a toda hora tiran cualquier tipo de desperdicio.
Al ingreso del conjunto Villas Río por avenida de los Grandes Lagos de Fluvial Vallarta del lado izquierdo, se observa que al inicio de la cancha de usos múltiples se creó un lugar para que las familias tiren basura día y noche sin importar el horario de recolección, fijado por la autoridad municipal.
A lo largo de la vida de este fraccionamiento y al paso de varias administraciones municipales tanto priistas, panistas como de movimiento ciudadano, los lugares de recepción de la basura que generan las familias, ha cambiado de manera constante.
Sin embargo, lamentablemente la imagen del conjunto habitacional no mejora y diariamente se deteriora por la pésima imagen que en materia de basura se tiene constantemente.
Justo al lado de donde limpiaron maleza, se ubica el más reciente punto para que la gente deje su basura y por las noches se la lleve el camión recolector.
La suciedad está cada vez más a la vista.