Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
Elecciones seguras.
Listo el operativo municipal, para la jornada electoral del 1ero de julio.
Todos los elementos de la policía municipal, están listos para trabajar durante toda la jornada electoral del próximo domingo en el municipio de Puerto Vallarta, informa el alcalde interino, Rodolfo Domínguez Monroy.
Así lo dijo hoy a medios de comunicación, entrevistado al término de la sesión ordinaria de ayuntamiento.
El tema era obligado, lo mismo que la determinación de que el domingo no habrá aquí ley seca.
En el primero de los temas destacó, “estamos listos, la policía municipal de nuestro destino se encuentra en coordinación con el estado y la federación para la jornada del domingo”.
Toda la corporación se encuentra lista para esta justa electoral, tenemos ubicadas todas las casillas.
Dijo que habrá rondines desde temprano y hasta que concluya el proceso de votaciones en el municipio de Puerto Vallarta.
“Estaremos muy al pendiente de toda la jornada, pues queremos unas votaciones en santa paz”.
“Estaremos trabajando en turnos normales para garantizar seguridad a todos los ciudadanos”, dijo en entrevista con medios de comunicación.
La cobertura especial desde la apertura de las casillas a las 8 de la mañana y hasta el cierre de las mismas a las 18 horas.
De acuerdo con los requerimientos y necesidades que plasmó recientemente el Instituto Nacional Electoral, INE a los ayuntamiento, incluido Puerto Vallarta, el presidente municipal dijo es todo lo concerniente a la jornada, en cuánto al desarrollo de una contienda pacífica, sin incidentes.
Que no haya anomalías en las casillas, hay coordinación con policía estatal y la federal.
Esta jornada será de un equipo de trabajo, entre las fuerzas policíacas de los 3 niveles de gobierno y serán los presidentes de casillas los encargados de solicitar o no la presencia de la fuerza policíaca.
Por otra parte, cabe destacar que el pleno de ayuntamiento conformado por ediles de distintas fracciones políticas, dieron un espaldarazo al alcalde Monroy, en el tema de la ley seca que no habrá en Puerto Vallarta.