Son varios los automovilistas quienes se molestan y hasta se vuelven violentos, cuando se les llama la atención cuando son sorprendidos al manejar y usar el celular al mismo tiempo.
Hombres y mujeres por igual se molestan y hasta se tornan violentos y agresivos, cuando se les llama la atención, a ser sorprendidos cuando manejan un auto y usan al mismo tiempo un aparato móvil.
Estas personas reaccionan en un tono agresivo al hacerles señas en una calle o avenida, cuando están a punto de cometer un accidente derivado de su distracción por ir hablando por celular o al enviar un mensaje de texto por las redes sociales en su aparato móvil.
Especialistas han dado a conocer que por esta situación se han registrado múltiples accidentes viales, algunos con fatales consecuencias.
Cabe destacar que no han surtido el efecto esperado en la comunidad, la serie de campañas informativas y de conciencia, para evitar al máximo el uso de celulares al manejar.
Incluso funcionarios, agentes de tránsito y seguridad de los tres órdenes de gobierno, regidores e integrantes de la iniciativa privada, han sido sorprendidos violando esta disposición vial.
En Puerto Vallarta se aplican diversos operativos para evitar accidentes con fatales consecuencias, pero falta mano dura en contra de quienes no respetan esta disposición de los aparatos móviles.
Es importante mencionar, que manejar y escribir o hablar por teléfono, incluso con manos libres, equivale a manejar en segundo grado de ebriedad y representa un serio peligro para terceros, en últimos meses se han incrementado los accidentes e incidentes de tránsito en las calles a pesar de los aumentos a las multa por usar celular mientras maneja, las cuales han llegado a los mil 168 pesos, cantidad que a pesar de ser alta no ha logrado disuadir a los conductores.
Estas faltas se siguen cometiendo diariamente, lo que permite aumento de riesgo de accidentes.
La distracción es una de las situaciones que incrementa las posibilidades de sufrir un siniestro vial, esto incluye cuando se realiza alguna actividad que distrae, como la realización de llamadas, mandar mensajes e utilizar las manos libres.
Uno de los principales riesgos es el hecho de dirigir la atención a la plática que se tiene por teléfono, explican especialistas.