Icono del sitio NoticiasPV

Llamado para que transporten con seguridad a las mascotas

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Algunos automovilistas no son lo suficientemente conscientes para transportar con seguridad a sus mascotas en la parte trasera de sus unidades.

Ciudadano preocupado por la vida de los animales, envió una imagen a NoticiasPV, en donde denuncia el peligro que corren algunas mascotas, cuando estas son transportadas con carentes medidas de seguridad.

Esta imagen proporcionada a este medio, ilustra como un perro es transportado en la parte trasera de una camioneta de color rojo.

Cabe destacar que la unidad vehicular no tiene ninguna medida de seguridad, carece incluso de la puerta trasera.

La persona que hace la denuncia y envió la imagen, destaca lo que podría pasar si por alguna razón el conductor de la camioneta llega a frenar abruptamente, el perro podría sufrir un fuerte golpe, o caería y pudiera ser atropellado.

De acuerdo con la denuncia hecha a NoticiasPV, en esta se hace del conocimiento el llamado a los dueños de mascotas que acostumbran transportarlos en la parte trasera a que tomen las medidas de seguridad correspondiente.

“Hola buenas tardes, les escribo para lo siguiente, estoy empezando una campaña en apoyo a los perritos de la calle”.

“Y justo hoy iba en mi coche y enfrente de mi iba esta camioneta con un perrito atrás y la parte de la caja de la camioneta sin protección alguna”.

“¿Qué pasaría si el conductor tuviera que utilizar los frenos?, hay que ser conscientes y cuidar a los animales”.

Comenta que aunque parezca raro pero la mayoría de los perros son más conscientes y agradecidos que muchas veces todos los seres humanos.

“Esto que acabo de ver (conductor de la camioneta con el perro atrás sin ninguna protección), se me hace de una persona sin tantita consideración, debería de él irse atrás y yo manejando para ver si le gusta”.

“Les dejó la foto donde se puede ver todo lo expresado en este mensaje y ojalá si la publiquen, el conductor no puede ser tan irresponsable, si así trata al perrito, como tratará a sus hijos.

Salir de la versión móvil