Llaman la atención a empleado que tapaba salidas de agua de libramiento

Por Mauricio Lira Camacho
NOTIACIASPV

Autoridad reconoce denuncia ciudadana hecha a NoticiasPV.

Gracias a esto, el gobierno que preside el alcalde, Arturo Dávalos Peña, a través de la dirección de comunicación social, informa a NoticiasPV, respecto a la llamada de atención, a un empleado de la oficina de aseo público, cuando fue captado por una cámara de video, en el momento en el que con un palo de escoba tapaba salidas de agua en inmediaciones del puente vehicular en el libramiento carretero, Luis Donaldo Colosio.

Tanto su jefe inmediato, de nombre Benigno Lara, mejor conocido como «winnie» y personal de recursos humanos ya lo citaron para llamarle la atención e invitarlo a que no lo vuelva a hacer, «parece ser que se le sancionará», refiere la dirección de comunicación social del ayuntamiento de Puerto Vallarta.

A ambos servidores públicos, se les hizo oportunamente del conocimiento de este caso, a quienes se pidió no relajen las tareas de limpieza en el municipio de Puerto Vallarta.

Fueron citados a manera informativa, para responder a este tipo de situaciones. Primero por el actuar del empleado, mayor de edad, captado en el momento de poner el mal ejemplo.

Segundo, a su jefe inmediato, por el aparente relajamiento en el que ha caído la dependencia en lo que a limpieza e imagen urbana tiene en estos momentos el municipio de Puerto Vallarta.

Hace unos días, un ciudadano a bordo de su automóvil estacionado frente a la acera en la avenida, Francisco Villa lindero con el libramiento, captó el momento en el que un servidor público al realizar sus labores diarias de limpieza, con una escoba metía basura con el objetivo de tapar las salidas de agua.

Un grave problema, pues es la propia autoridad municipal, la que promueve la limpieza del destino y sobre todo, previo a la temporada de lluvias, el proceso de desazolve en márgenes de ríos y arroyos.

Ya que, según su campaña informativa, tapar salidas de agua es provocar que se presenten inundaciones en calles y avenidas en las distintas colonias.

Hace unos días, cuando fue presentada la denuncia en NoticiasPV, con la solicitud de que fuera viral en redes sociales, se criticó el hecho de que todos los funcionarios en el gobierno de Arturo Dávalos están en la mejor sintonía de trabajo por el puerto y que por uno o dos, todo sea echado a tierra.

Así, la semana que está por iniciar contempla el cumplimiento de lo que se dijo en el citatorio de los dos servidores públicos, para que se le aplique al empleado la sanción de rigor, según el reglamento.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.