Por Adrián De los Santos
La lluvia que cayó el día de ayer originó que elementos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil, oficiales de Tránsito y Policías Municipales, recibieran la orden de estar bastante alerta en la ciudad y que estuvieran informando lo que sucedía en sus sectores de vigilancia.
Los reportes de encharcamiento de las calles de la delegación de El Pitillal, principalmente, alertó a las autoridades más tarde, al ser enterados de que el arroyo el Contentillo de había desbordado en la calle 10 de Mayo, afectando con ello el paso en su cruce con la Etziquio Corona.
En ese lugar los vecinos comenzaron a ayudar a la gente que tenía que pasar por el lugar, los vehículos pequeños tuvieron que esperar a que bajara el nivel del agua, pues los vehículos grandes, tenían problemas para pasar por el lugar.
Otro reporte más, fue en el sentido de que el arroyo de la Virgen, estaba a su máxima capacidad, afectando el paso de la avenida Los Poetas hacia la calle Ecuador. A ese lugar llegaron oficiales de Tránsito Municipal a brindar apoyo y evitar que algún atrevido intentara cruzarlo.
Más elementos acudieron a la colonia La Floresta, en donde el arroyo iba a su máxima capacidad, desbordándose antes de llegar a donde está el grande canal que amenazaba con desbordarse.
Lo mismo sucedió en el canal que pasa a un lado de la UMA y de la colonia Villas del Puerto, pero además ya estaba inundada la zona de siempre en Los Portales, por lo que las autoridades llegaron al cruce de Quimixto y Compostela, donde había varias casas inundadas.
Los bomberos comenzaron a echar a andar las bombas para desazolvar el lugar, pero las alcantarillas estaban tapadas de basura, aún así el personal del cuerpo de Bomberos que eran dirigidos por Adrián Bobadilla, estuvieron trabajado hasta que consideraron que todo estaba bajo control y fuera de peligro.