Los hechos sucedieron de madrugada en la zona hotelera sur, cerrando la carretera a Mismaloya. Se activaron las autoridades y reportan caída de árboles y tejas
Luego de la tormenta que cayó la madrugada de este lunes en la ciudad, el personal de Protección Civil y Bomberos se activó rápidamente, al detectar que había ráfagas de viento que estaban causando estragos.
Los elementos de Protección Civil y Bomberos se activaron al momento de que detectaron la lluvia y comenzaron a desplegarse en los puntos de conflicto de la ciudad, comenzando a cerrar algunas calles como lo es la Alemania, que es donde crece un arroyo y han sido arrastrado algunos vehículos.
También cerraron la calle 24 de Febrero al cruce con Italia en donde también cruza un canal pluvial, que ha arrastrado vehículos.
Varios reportes comenzaron a llegar en el sentido de que se estaban cayendo árboles en distintos puntos de la ciudad, siendo uno de ellos en el cruce de las calles de Gladiola y Clavel de la colonia La Floresta.
También comenzaron a recibir reportes de otro árbol sobre la avenida Prisciliano Sánchez, además de otro más sobre la avenida González Gallo.
Otro más cayó sobre la avenida Las Torres, cerca de la escuela secundaria 29.
El personal de Protección Civil y Bomberos también fue activado en el área de la delegación de Ixtapa, en donde se reportaron daños menores, también hubo reportes de varias tejas que fueron voladas por el viento, una de ellas en la colonia Emiliano Zapata.
Pero lo que más atrajo la atención de las autoridades fue la caída de un poste de la Comisión Federal de Electricidad y uno de la empresa Telmex, sobre la carretera a Mismaloya, a la zona a la altura de la zona hotelera sur.
El personal de Protección Civil y Bomberos llegó y se dio cuenta que efectivamente había caído un poste de la Comisión Federal de Electricidad del cual se había quebrado quedando los cables de media tensión obstruyendo la carretera.
“Al arribo de la zf126 nos informa que dos postes de CFE se avían quebrado y los cables de media tención están obstruyendo la carretera, por lo que era necesario su presencia para eliminar riesgos”
“Se pidió apoyo a vialidad para control del trafico, arribando la PT 287 al mando de Ángeles Hernández, arriba la unidad PCE 92 de Protección Civil del Estado, al mando del primer comandante Adrián Eliseo Bobadilla y personal de la CFE 6793, a cargo de Jesús Madrigal Fregoso, el cual procede a eliminar riesgos así como el retiro de sus líneas”, dijo Bomberos.
Y agregó que en el lugar quedar solamente las de Telmex, siendo de fibra óptica con dos escaleras puestas en ambos lados, procedieron a liberar el tráfico y los camiones, pero se retiran los de CFE y se llevan las escaleras dejando solo el paso a los vehículos chicos.
“Se dejó aviso a Telmex para que apoye en liberar las líneas y pasen los camiones y se queda a cargo vialidad del tráfico por terminado el servicio”.