Además traía dos envoltorios con mariguana y por eso también quedó detenido *El Juez Primero de lo penal lo buscaba por robo
Elementos de la Policía Municipal lograron detener a un sujeto, luego de que el mismo fuera encontrado cometiendo una falta administrativa, sin embargo, al ser sometido a revisión le hallaron droga pero además, contaba con una orden judicial pendiente en su contra.
La persona fue puesta bajo custodia y a disposición de las autoridades judiciales quienes se encargaron de ponerlo a disposición del juez que requería su localización y detención.
De acuerdo a lo informado por la autoridad municipal, fue a eso de las 10:35 horas, cuando al encontrarse a bordo de la unidad PV-326, realizando recorridos de prevención y vigilancia sobre la calle Lázaro Cárdenas en su cruce con Japón, en la colonia San Esteban, tuvieron a la vista una persona del sexo masculino que viste pantalón de mezclilla azul, playera color rojo y tenis azul marino y una mochila al hombro en color negra, el cual se encontraba haciendo de sus necesidades fisiológicas, es decir, estaba orinando en la vía pública.
El sujeto al ver la presencia de la unidad, adopto una actitud evasiva y nerviosa ya que trató de correr, motivo por el cual y al tratarse de una falta administrativa, los agentes le dieron alcance y le preguntaron por qué estaba haciendo eso en vía pública además de intentar correr.
Los agentes le revisaron y al interior de la mochila color negro que portaba sobre sus hombros y se localizaron en el interior 2 envoltorios, cada uno contenía vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, con un peso de 45 gramos en su conjunto, por lo que quedó en calidad de detenido en esos momentos.
Cabe mencionar que luego de su registro en barandilla, Plataforma México arrojó que este imputado, cuenta con una orden de aprehensión por el delito de robo, dentro del proceso 36/2015-C del Juzgado 1° de lo Penal de esta ciudad de Puerto Vallarta.