‘No tengo conocimiento que haya una investigación contra el gobernador, lo que sí, es que no vamos a solapar ningún acto de corrupción de nadie’, afirmó la presidenta.
elfinanciero.com.mx
La presidenta Claudia Sheinbaum pidió pruebas al empresario potosino, Gerardo Sánchez Zumaya, después de que acusara al gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, de promover una campaña negra en su contra e “inventar” que saqueó a Petróleos Mexicanos (Pemex) por 15 mil millones de pesos.
“No tengo conocimiento que haya una investigación contra el gobernador, habría que preguntarle a la Fiscalía General de la República (…) Lo que sí, hay que decirlo claro, en cualquier lugar donde se demuestre que hay corrupción, y lo subrayo, se demuestre, evidentemente nosotros no vamos a solapar ningún acto de corrupción de nadie”, expresó Sheinbaum en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
El caso se vuelve relevante después de que Sánchez Zumaya hiciera estas declaraciones en una entrevista telefónica sobre el gobernador de San Luis Potosí, a quien se refirió de utilizar el uso de la fuerza del Estado y de la Fiscalía para decir que está ligado a los cárteles del estado.
“Soy un incómodo para el gobernador de San Luis Potosí porque lo he denunciado por delincuencia y por ser un narcotraficante por un tema de Guacamaya Leaks, donde lo relacionan a él y a su papá con Los Zetas”, afirmó el empresario con Ciro Gómez Leyva.